Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La construcción de las viviendas protegidas de la calle Santiago encuentra al fin una constructora

Fachada del número 11 de la calle Santiago, cuyas obras siguen a la espera de ser adjudicadas.

Fachada del número 11 de la calle Santiago, cuyas obras siguen a la espera de ser adjudicadas. / Fito Carreto (Cádiz)

La promoción de viviendas protegidas de la calle Santiago, en Cádiz capital, ha encontrado al fin una empresa interesada en su construcción. El maleficio que parece perseguir a esta actuación desde hace dos décadas parece entrar en su recta final, al haber concurrido una empresa al tercer proceso de licitación que ha tenido que convocar el Ayuntamiento ante la ausencia de interesadas en los dos anteriores.

Es la empresa Construcciones Yatécnicas, de San Fernando, la única que ha presentado oferta para ejecutar esta obra presupuestada en 1,6 millones de euros y fijada en un plazo de 24 meses. Con esas condiciones (posiblemente mejoradas en la oferta cuyos términos aún no se han hecho públicos) deberá la constructora levantar el nuevo edificio en el número 11 de la calle Santiago, dotándolo de 16 viviendas y un local comercial en la planta baja. El proyecto de Procasa contempla, en concreto, siete viviendas de tres dormitorios y nueve de dos, reservando dos de esas viviendas para personas con movilidad reducida y otras tres para mayores de 65 años.

El proceso de licitación está ahora a la espera de que el Ayuntamiento examine los términos de la oferta técnica presentada, para asegurar su viabilidad y el cumplimiento de lo establecido en el pliego y proceder, entonces, a la adjudicación del proyecto y a la pertinente firma del contrato para su ejecución.

De este modo, conseguirá el Ayuntamiento -a la tercera- salvar este proyecto de construcción de viviendas que cuenta con respaldo económico tanto del Estado (que aporta 361.000 euros) como de la Junta de Andalucía (otros 240.000 euros), correspondiendo al Ayuntamiento el aporte principal de fondos, que asciende a 1.264.000 euros. Para sacarlo adelante, ha tenido que ampliar en seis meses el plazo de ejecución de las obras, para ampliar el abanico de empresas que pudieran presentar su oferta, como finalmente ha ocurrido con Construcciones Yatécnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios