Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El concierto de clausura por el Congreso de la Lengua: Cómo conseguir las entradas

El músico uruguayo Jorge Drexler

El músico uruguayo Jorge Drexler / A.C.

Jorge Drexler protagoniza junto a Baiuca, Izaro, Mishima, Ángel Stanich el concierto de clausura del IX Congreso de la Lengua de Cádiz, que durante estos días ha traído a la ciudad a decenas de académicos de las letras hispanas.

Un broche musical de oro que se celebrará en la sala Momart este jueves 30 de marzo, a partir de las 21.00 horas y cuya entradas será libre hasta completar el aforo, por orden de llegada. 

El evento lo organiza el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de Radio 3, quien retransmitirá por videostreaming el concierto a través de su web y app. También  ha participado el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, que son las principales organizaciones fundadoras de estos foros universales de reflexión sobre el patrimonio lingüístico.

Drexler, cabeza de cartel

El cabeza de cartel de esta cita es el cantautor uruguayoJorge Drexler. Un músico muy vinculado a Cádiz, cuyo carnaval pregonó en 2013 y ciudad a la que dedicó el tema 'Cádiz creo que caí'. Drexler será el mejor símbolo de la unión entre las letras hispanoamericanas de ambos lados del Atlántico. Además, estará presente en el encuentro que tendrá lugar este miércoles con Ignacio García, que es otra de las actividades del Congreso.

Otro de los nombres conocidos en esa noche será el cántabro Ángel Stanich, que retomó hace poco su carrera musical. Su 'Mátame camión' es infalible, una de esas canciones de cabecera para los más adeptos al indie patrio.

El resto de invitados representarán a todas las lenguas oficiales de España. Al cargo de poner en valor las letras gallegas estará Baiuca; para defender las lenguas catalanas, estará Mishima, un grupo de indie pop barcelonés. Por último, la cantante vasca Izaro será la que lleve hasta el Momart el euskera. En general, los asistentes disfrutarán de variados estilos musicales con el objetivo de mostrar la riqueza lingüística de España a través de los grupos y artistas confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios