CILE 2023

Congreso de la Lengua, en directo: El último día del encuentro de las letras en Cádiz

El Carnaval de Cádiz en el Congreso de la Lengua

El Carnaval de Cádiz en el Congreso de la Lengua / Lourdes de Vicente

Tras días de prolegómenos y numerosas actividades para entrar en materia, los Reyes de España inauguraron oficialmente desde el Gran Teatro Falla el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Cádiz entre los días 27 y 30 de marzo. Por la tarde, tras reunirse con empresarios de tecnológicas, Felipe VI y Letizia asistieron a la 'cajoneada' que tuvo lugar en la plaza Fragela, frente al Falla

Este jueves la jornada está llena de actos y actividades paralelas en torno a la cita hasta el momento de clausura con el concierto de artistas como Jorge Drexler.

Actualizar
52
14:27 30 mar. 2023

Un momento de la lectura homenaje a Javier Marías

Lectura en homenaje a Javier Marías

Lectura en homenaje a Javier Marías / Ramón Núñez

Homenaje al escritor y académico Javier Marías, fallecido el pasado año.

13:18 30 mar. 2023

El Carnaval en el Congreso de la Lengua

El Carnaval en el Congreso de la Lengua

El Carnaval en el Congreso de la Lengua / Lourdes de Vicente

El Aula Magna de la Facultad de Medicina acoge uno de los últimos actos académicos de este IX Congreso Internacional de la Lengua Española con una ponencia sobre Carnaval y Literatura en el que participan el académico Luis Mateo Díez como presidente de la mesa, José Luis Gómez Canseco como coordinador y Miguel Ángel García Argüez, James Iffland, Fernando Iwasaki y Ana López Segovia como intervinientes.

12:21 30 mar. 2023

Lectura en homenaje a Javier Marías

Javier Marías

Javier Marías

A las 13.15 en la Casa de Iberoamérica se celebra un homenaje al escritor y académico Javier Marías, fallecido el pasado año. El acto consistirá en la lectura del fragmento favorito de las novelas de Marías de todo aquel que quiera participar.

10:40 30 mar. 2023

Exposición en el Centro de la Mujer a las 11: "Mujeres en la literatura"

Centro de la Mujer en Cádiz

Centro de la Mujer en Cádiz / D. C.

En el Centro Integral de la Mujer, la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, inaugura la exposición ‘Las mujeres en laliteratura’, organizada por la Fundación Municipal de la Mujer dentro del marco del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

15:00 29 mar. 2023

Anuncios en el Congreso de la Lengua: inversiones para potenciar el futuro del español en las nuevas tecnologías

El presidente de la RAE con García Montero y Nadia Calviño en el Palacio de Congresos.

El presidente de la RAE con García Montero y Nadia Calviño en el Palacio de Congresos. / Julio González

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha participado este miércoles en el Congreso de la Lengua en Cádiz. La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado inversiones para potenciar el futuro del español en las nuevas tecnologías. También, informó de la firman de un memorándum con la India para potenciar la enseñanza del español en ese país de 1.300 millones de habitantes.

Además, el instituto Cervantes ha manifestado que se creará el mapa mundial de la traducción del español desde 1950. Estudiará la traducción a partir de metadatos. 

14:24 29 mar. 2023

Cambio de sede para la presentación de la edición conmemorativa de 'Los ríos profundos'

El lugar de celebración de la presentación de la edición conmemorativa de 'Los ríos profundos', de José María Arguedas, será en la Sala de columnas del Baluarte de la Candelaria. Finalmente, no será en la sala ECCO, como se había anunciado previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios