Música

Así será el concierto clausura del Congreso de la Lengua en Cádiz: Jorge Drexler y Ángel Stanich, las actuaciones estrella

Jorge Drexler muestra sus Grammy

Jorge Drexler muestra sus Grammy / EFE

La música en directo pondrá el broche de oro al IX Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz. Uno de los eventos del año en Cádiz, que congregará a decenas de académicos de las letras hispanas, tendrá un final muy musical.

El Ayuntamiento de Cádiz será el encargado de organizar dicho evento, que tendrá lugar en la sala Momart, junto a la supervisión de las tres principales instituciones que conforman el Congreso: el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Estas son las principales organizaciones fundadoras de estos foros universales de reflexión sobre el patrimonio lingüístico. En esta cita musical, también ha colaborado Radio 3, quien retransmitirá por videostreaming el concierto a través de su web y app. El concierto será el jueves 30 de marzo a las 21 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Los artistas seleccionados para dar valor a las lenguas oficiales y la riqueza lingüística son Baiuca, Izaro, Mishima, Ángel Stanich y Jorge Drexler.

El cabeza de cartel de esta cita es el cantautor uruguayo, Jorge Drexler. Una elección muy acertada, dada la conexión con Cádiz del cantante, cuya ciudad natal es Montevideo, ciudad hermanada con la capital gaditana. En 2013, fue pregonero del Carnaval y años más tarde dio un concierto en las fiestas gaditanas. Asimismo, tiene un tema dedicado a la ciudad: 'Cádiz creo que caí'. Drexler será, por tanto, ejemplifica ejemplifica la unión entre las letras hispanoamericanas de ambos lados del Atlántico. Además, estará presente en los actos organizados dentro del marco del Congreso de la Lengua.

Otro de los nombres conocidos en esa noche será Ángel Stanich. El cántabro retomó hace poco su carrera musical, tras darse un descanso debido a que no se encontraba preparado psicológicamente para la música. Su 'Mátame camión' es infalible, una de esas canciones de cabecera para los más adeptos al indie patrio.

El resto de invitados representarán a todas las lenguas oficiales de España. Al cargo de poner en valor las letras gallegas estará Baiuca; para defender las lenguas catalanas, estará Mishima, un grupo de indie pop barcelonés. Por último, la cantante vasca Izaro será la que lleve hasta el Momart el euskera. En general, los asistentes disfrutarán de variados estilos musicales con el objetivo de mostrar la riqueza lingüística de España a través de los grupos y artistas confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios