Infraestructuras

La concejalía de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz se traslada al IFEF

Oficinas del IFEF en Cádiz.

Oficinas del IFEF en Cádiz. / D.C.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido trasladar la concejalía de Fiestas y Carnaval al edificio del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), situado en la Cuesta de las Calesas, 39.

Así lo han confirmado fuentes municipales que han asegurado que los técnicos y resto de personal ya se encuentra operativo en dependencias de la primera planta del inmueble, donde todavía se está procediendo al transporte de algún mobiliario y documentación.

Esta nueva ubicación será la "definitiva", al menos en estos cuatro años de mandato de Bruno García, debido a que resulta "más idónea" para la gestión de la concejala Beatriz Gandullo, no sólo responsable de Fiestas y Carnaval, sino coordinadora de Desarrollo Económico y también edil de Fomento de Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería, Mercados y Consumo. "De esta forma, el IFEF, donde además había dependencias disponibles, es un buen lugar para aunar todas estas labores", explican desde el Consistorio gaditano.

Hay que recordar que en la etapa de la delegación comandada por Lola Cazalilla, durante el gobierno de José María González, Kichi, se procedió a la unión de las concejalías, Cultura y Fiestas, además de producirse el intercambio de los edificios del Reina Sofía y Rectorado de la UCA entre las entidades municipales y universitaria. De esta forma, el personal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz se trasladaba del antiguo Gobierno Militar al Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), con lo que, cuando se hizo efectiva la fusión de las dos concejalías, la gestión de Fiestas también fue a parar al ECCO.

"Ahora al volver a separarse ambas concejalías no tenía mucho sentido que Fiestas permaneciera allí", explican desde el Ayuntamiento de Cádiz que confirman que la sede de la delegación de Cultura, "sí se quedará" en el Espacio de Cultura Contemporánea, como hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios