La compraventa de fincas rústicas en Cádiz crece favorablemente después de la pandemia
CONTENIDO PATROCINADO
La pesadilla de la cuarentena y de todas sus consecuentes restricciones para tratar de contener la propagación de la Covid-19, parece estar progresivamente llegando a su fin, y con ello la reactivación gradual de la economía en todos sus sectores, incluyendo el negocio de los bienes inmuebles. Así se siente en la provincia de Cádiz y en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La llegada del Coronavirus y de la enfermedad que provoca, conocida como la Covid-19, generó una situación de emergencia sanitaria que llevó a la instauración de severas medidas restrictivas y de aislamiento social que se extendieron durante varios meses. Esta situación incidió desfavorablemente en la economía mundial, creando una recesión global que aún golpea fuertemente a todos los sectores.
La cuarentena se mantuvo de forma estricta por un largo tiempo, pero con la aplicación de varias vacunas y de un plan de prevención para convivir con el virus mientras se consigue erradicar totalmente, las medidas se han flexibilizado un poco y con ello comienza a reactivarse la economía en todas sus áreas, incluyendo el sector inmobiliario, que ha sido uno de los más perjudicados.
Por ejemplo, en Cádiz y en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la que forma parte esta provincia, el negocio inmobiliario ha crecido sustancialmente en los últimos meses, precisamente con la flexibilización de la cuarentena y con el aumento en el interés de las personas por retomar sus vidas y contribuir con la recuperación económica.
La compraventa de fincas rústicas en Cádiz es una de las áreas en el campo inmobiliario que más se ha movido en estos tiempos de reactivación económica. Y eso se debe a que toda la zona es de alta vocación agropecuaria, un sector que también comienza a recuperarse paulatinamente.
De acuerdo con los informes emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto de 2021 la compraventa de viviendas fue de 10.401 operaciones en total, lo que aumentó en un 67% con respecto al mismo mes en 2020, y sigue en ascenso en los últimos tiempos. Cifras que son superiores a la media nacional, que fueron del 57,9%.
En ese mismo mes se transmitieron 25.165 fincas urbanas en 16.447 compraventas, 3.711 herencias, 647 donaciones, 58 permutas y 4.252 transacciones de otro tipo.
Asimismo, se realizaron transmisiones de 4.242 fincas rústicas, por concepto de 1.538 herencias, 1.851 compraventas, 180 donaciones, 14 permutas y 689 negociaciones distintas.
Entre fincas rústicas y urbanas, durante agosto de 2021, se transmitieron en Andalucía 29.437 fincas, frente a las 23.106 que se registraron en el mismo plazo de 2020.
Estas estadísticas evidencian que en toda España, y en especial en Andalucía, la economía, en lo que refiere a los bienes inmuebles, y en general en todos los sectores productivos, está progresivamente retomando el rumbo que traía hasta antes de la pandemia.
Los números son muy esperanzadores y apuntan hacia una recuperación lenta, pero segura del negocio inmobiliario y de todas las actividades económicas que cayeron en recesión durante los meses más severos de las restricciones.
Compraventa de fincas rústicas
En el caso de Cádiz, que es una zona que se caracteriza por ser una provincia turística, comercial, y con una alta actividad agrícola y pecuaria, las fincas rústicas están marcando la pauta, por eso comienza a registrarse un importante repunte en las transacciones de compraventa, de acuerdo con las estadísticas mencionadas.
Sin embargo, encontrar la finca ideal a veces no es tan fácil, sobre todo si no se tiene la asesoría y el apoyo de una buena agencia inmobiliaria que ayude a buscar la que mejor se adapte a las necesidades. Por suerte, está la inmobiliaria rural Inmocampo, que tiene una variedad de servicios y una práctica plataforma web con muchas opciones para escoger.
Esta empresa publica en su portal fincas rústicas para la venta ubicadas en distintas localidades de Andalucía, con distintas dimensiones, características, precios, que se pueden utilizar para una diversidad de proyectos productivos.
También se encarga de comprar o gestionar todo tipo de propiedades rurales, realizando todos los trámites y las gestiones correspondientes para que el vendedor se despreocupe y tenga todo de manera más práctica, segura y fácil.
Inmocampo ofrece un trato personal, con un equipo multidisciplinario altamente cualificado, con una amplia experiencia en la compraventa de espacios rústicos y con la agilidad que le permite su vasta red de canales de comercialización y marketing que tiene a disposición.
Es una empresa especializada, que funciona como un intermediario profesional en la compraventa de propiedades rurales, con un alto conocimiento del mercado, confiable y que, además, es muy reconocida en su área de acción. Por eso es una opción bastante recomendable para comprar o vender una finca rústica.
Ventajas de apoyarse en una inmobiliaria profesional
Cuando se busca la ayuda de una empresa de bienes inmuebles profesional, que conozca a fondo la zona donde se desea la propiedad y sepa cómo se mueve el negocio, se pueden obtener una serie de ventajas que vale la pena conocer.
Seguridad en las transacciones: estas inmobiliarias rústicas profesionales tienen el personal necesario para hacer los trámites y las gestiones de la forma legal y adecuada que corresponda. Además, no se arriesgan por hacer nada mal, ya que está en juego su importante reputación, que es el aval más importante en este tipo de negocios.
Rapidez en la búsqueda o venta de una propiedad: el marketing y la pronta comercialización de los bienes que ofrecen para la compra o venta, es su mayor especialidad. Esta agencia tiene una red de canales y medios publicitarios que garantizan rápidas transacciones.
Variedad de productos: la amplia cantidad de propiedades que tienen a disposición de los compradores, es la principal característica de esta inmobiliaria.
Una extensa cartera de clientes: para quienes desean vender, las posibilidades de hacer una rápida negociación también son muy altas, debido a que esta agencia inmobiliaria tiene un registro bastante grande de inversores, que están siempre pendientes de las publicaciones que salen para hacerse lo más rápido posible con una buena compra.
No hay comentarios