Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La comparsa de Martínez Ares se llamará 'Los cobardes'

  • El grupo, dirigido por Rafita Velázquez, cuenta ya con ocho componentes, cuatro de ellos procedentes del conjunto de Bienvenido

Tras la convulsión causada por el anuncio de su regreso a la senda de las coplas, Antonio Martínez Ares dio a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter el nombre de su comparsa para el Carnaval 2016. 'Los cobardes' será la apuesta del coplero en su vuelta al Falla 13 años después de despedirse con 'Calle de la Mar'.

De la misma manera, poco a poco se van configurando el grupo, que estará dirigido por Rafita Velázquez, procedente de la comparsa de Faly Mosquera e hijo de Rafael Velázquez 'El Mejicano', que saliera ininterrumpidamente con Martínez Ares desde 'Zombies' (1985) hasta 'El brujo' (1995). A Velázquez le acompañarán en 'Los cobardes' cuatro componentes de 'Los imprescindibles', al no haber decidido aún Jesús Bienvenido su participación en el Concurso de Agrupaciones 2016. Son los casos de Fali Figuier, Kevin Ponce, Juan Gamaza y David Gaviño, contralto, guitarra, caja y bombo respectivamente. Otro de los fichajes es el de Cristóbal Morales, uno de los mejores tenores del Carnaval cuya última agrupación fue 'Los peleles del XXI', de Joaquín Quiñones y José Luis Bustelo, en el año 2013. Morales salió con Quiñones durante muchos años en comparsas como 'La caldera' o 'Los vikingos'. Anteriormente formó parte de comparsas como 'Los soldaditos' (1989) o 'El titiritero' (1993). Otro de los guitarras será Guille Cabaña, punteado en estos años del grupo dirigido por 'El Zoleta', en 2015 'La comparsa rosa'. Y entrará como voz Cristian Muñoz, que fuera caja de comparsas de Ares como 'La niña de mis ojos'.

Parece que el grupo estará cerrado en estos días con la idea de preparar la antología y hacerle el rodaje. Precisamente para este verano el autor recibirá el homenaje de la Antología del Bar Los Pabellones, cuyo repertorio estará íntegramente compuesto por coplas suyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios