Así ha quedado el autobús que ha ardido esta mañana en Cádiz
Así ha quedado el autobús que ha ardido esta mañana en Cádiz / Jesús Marín

Aunque no suele ocurrir con frecuencia, a veces saltan noticias de coches que aparecen calcinados en la calle. Generalmente, suelen ser sucesos asociados a actos de vandalismo pero también pueden producirse con motivo de accidentes, como el ocurrido en la mañana de este miércoles en la avenida de la Sanidad Pública en Cádiz. A eso de las 7:00 horas, un autobús de la empresa Rico Bus que salía de la ciudad ha salido ardiendo posiblemente por un problema en el sistema de refrigeración de gases, aunque este último extremo tendrá que ser explicado con el estudio técnico. Las llamas se han propagado tan rápidamente que al conductor sólo le ha dado tiempo a dejar el automóvil a un lado y bajar a toda velocidad.

Sale ardiendo un autobús en la avenida de la Sanidad Pública en Cádiz

Justamente, los turismos que han quedado en el lateral del autobús siniestrado han prendido con lo que al menos dos turismos han quedado completamente calcinados.

La cobertura contra incendios en los seguros de coche

Según la aseguradora Mapfre, la cobertura de incendios del vehículo suele estar incluida en la mayoría de los seguros de coche y es la que se encarga de proteger al conductor por los daños provocados en el vehículo como consecuencia de un fuego u otras causas, como por ejemplo un cortocircuito o una combustión.

Los seguros suelen incluir indemnizaciones aunque éstas estarán limitadas por las exclusiones de la cobertura, es decir, que el titular debe conocer esas excepciones para saber qué tipo de incendio incluye su seguro. Así, la mayoría de las pólizas establecen la exclusión de los daños causados por carburantes, esencias minerales u otras materias inflamables, explosivas o tóxicas que se puedan transportar en el vehículo, aunque se hubieran producido como consecuencia de un accidente cubierto por el seguro.

También hay que tener en cuenta que algunos elementos del vehículo que no son de serie, como por ejemplo el GPS o los aparatos de sonido, pueden quedar fuera de la cobertura de incendio del coche según lo que establezca el contrato.

En caso de que el vehículo sea declarado siniestro total a causa de un incendio, la aseguradora deberá indemnizar en base a las condiciones de las poliza firmada y la antigüedad del turismo.

stats