Cádiz

El regidor cobrará como diputado provincial para ahorrar ese dinero a las arcas municipales

El alcalde de Cádiz va a llevar al pleno de mañana una serie de propuestas con las que pretende aplicar criterios de austeridad. Con el fin de contribuir al ahorro de las arcas municipales, José María González comunicó ayer que no cobrará del Ayuntamiento, sino a través de la Diputación Provincial, donde es diputado de Por Cádiz sí se Puede.

Su retribución, como ya ha manifestado en diversas ocasiones, será la misma que venía percibiendo como profesor, esto es, la cuantía de 1.880 euros mensuales. "Voy a cobrar esa cantidad a través de Diputación, ahorrándole el dinero a este Ayuntamiento", compartió con los medios de comunicación. Y quiso hacer una puntualización: "El resto del dinero no va a ir a parar a mi bolsillo". Su intención es destinarlo a donaciones, pero aún no ha decidido cómo realizará esta operación ni aportó el nombre de asociaciones u organizaciones a las que pretende ayudar económicamente. Al respecto, sólo dijo: "Articularemos la manera para que se puede destinar a donaciones".

Días atrás, en un desayuno informativo en la sede de Diario de Cádiz, González manifestó que había descartado la idea de cobrar de Diputación al entender que no iba a poder cotizar a través de esta institución.

Por otra parte, en el programa de Por Cádiz sí se Puede se especifica que los concejales del equipo de Gobierno cobrarán tres salarios mínimos, lo que equivale a la cuantía de 1.945,50 euros mensuales.

Y entre las propuestas que pretende llevar al pleno de organización se encuentra la de la limitación de cantidades económicas por la asistencia a pleno. Así, el gobierno municipal tiene intención de que los concejales que no sean portavoces de sus grupos ni tengan responsabilidad de gobierno pasen a cobrar 281,80 euros por acudir a un debate plenario. Cabe recordar que antes de las últimas elecciones municipales venían percibiendo 900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios