Cementerio de San José

Culminan las exhumaciones de Bebés Robados

  • El trabajo de campo ha concluido con lo que queda "toda la fase de memorias e informes" que está "parcialmente avanzada", según el arqueólogo municipal

Una imagen de los trabajos en los casos de SOS Bebés Robados Cádiz en el cementerio de San José

Una imagen de los trabajos en los casos de SOS Bebés Robados Cádiz en el cementerio de San José / Jesús Marín

Tanto el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, como el arqueólogo municipal, José María Gener, confirman que las exhumaciones de los casos solicitados por la asociación SOS Bebés Robados Cádiz están “practicamente terminadas”, “es cuestión de unos días”.

Así, Gener recuerda que “ahora queda toda la fase de memorias e informes” que está “parcialmente avanzada” aunque “no tanto” como quisiera porque “si en principio queríamos llevar las dos cosas a la vez, al final decidimos empujar las exhumaciones y terminar con el trabajo de campo” con lo que “en dos días” estarán “finalizadas”, asegura.

Un trabajo ingente ya que durante estos trabajos, que comenzaron en otoño de 2017, se han exhumado en total "más de mil restos entre cadáveres y amputaciones", contabiliza el arqueólogo.

Por su parte, el concejal añade que "después se tendrán que realizar las comprobaciones de ADN de los restos de bebés que están en Cemabasa, que pertenecen ya a otra fase, fuera del cementerio, y que habrá que coordinar a través de la Junta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios