El carril bici en Cádiz

La obra del carril bici afronta sus últimos tramos en el casco antiguo

  • Los trabajos se meten de lleno en la Alameda Apodaca

Obras de carril bici en la Alameda

Obras de carril bici en la Alameda / Julio González

El proyecto del carril bici afronta una de las fases más delicadas en el casco antiguo, al trabajar ya en el tramo comprendido entre las calles Santiago Terry y Bendición, en plena Alameda Apodaca.

Esta zona tiene un especial valor histórico al contar con uno de los mejores jardines de la capital y ser uno de los principales balcones a la Bahía, con gran afluencia tanto de vecinos como de visitantes. Es, además, un tramo urbano con especial intensidad en el tráfico rodado, lo que afecta de lleno al desarrollo de estas obras, aunque en este caso no se incide apenas en el transporte urbano. La duración de las obras se estima en dos meses.

Junto a ello, los trabajos en el Campo del Sur enfilan su última fase, entre el mercado y la Casa de Iberoamérica, donde ya se conecta con el carril ya en servicio. También queda el tramo que da a la playa de La Caleta, que se iba a ejecutar en plena temporada de verano pero que se ha retraso hasta su conclusión.

Tras la Alameda se actuará hasta llegar a la plaza de España y de ahí hasta la zona portuaria.

El carril bici ya está terminado en suelo portuario aunque queda por levantar la valla de seguridad y derribar, a su vez, partes de la actual verja del muelle para mejorar su permeabilidad.

De esta zona se llega por una parte hasta la avenida de Astilleros, donde hay un carril bici en funcionamiento aunque de manera provisional, y la Cuesta de las Calesas, con lo que se concluye de esta forma la circunvalación del casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios