Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' cruza al Atlántico y llega a Uruguay tras 37 días de navegación

  • La dotación hace la primera parada técnica en Montevideo tras su salida de San Fernando.

  • No podrá bajar del buque por el protocolo establecido para evitar casos de coronavirus

  • La vuelta al mundo "con más incertidumbre"

El 'Elcano' llegando a Montevideo.

El 'Elcano' llegando a Montevideo. / Armada

El buque Juan Sebastián de Elcano ha llegado a Montevideo tras 37 días de navegación cruzando el oceáno Atlántico. El Elcano partió de su base de La Carraca en San Fernando el pasado 24 de agosto y ha atracado en la ciudad uruguaya, donde realizará una parada técnica para participar luego en los actos más importantes de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que serán en Punta Arenas (Chile).

El buque escuela de la Armada inició su undécima vuelta al mundo lleno de incertidumbre. El coronavirus cambió los planes previstos para este viaje en conmemoración de la gesta de Magallanes-Elcano y la pandemia seguirá marcando los pasos.

Ahora, en Montevideo, la tripulación no podrá bajar del bergantín-goleta ni habrá ninguna jornada de puertas abiertas para visitas, como suele ser habitual en cada parada en sus distintos cruceros de instrucción. Sí fue recibida en su atraque por la Armada de Uruguay y una unidad de música.

El protocolo establecido por la marina española comenzó con la realización de las pruebas a la dotación y una cuarentena antes de partir de San Fernando, sin publico, y no del puerto de Cádiz. Además se suprimió la parada en Tenerife y puso rumbo directo hacia Montevideo. El Elcano navega ahora mismo sin guardiamarinas, que tiene previsto incorporarse, si no hay cambios, hasta la etapa de Guayaquil (Ecuador), ya en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios