Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano', sin uno de sus característicos palos

  • La Armada muestra en sus redes la retirada del palo de mesana, dentro de las obras que se están realizando en el barco en San Fernando

Retirada de uno de los palos del Juan Sebastián de Elcano. / Armada

El Juan Sebastián de Elcano se está sometiendo a unas importantes obras en San Fernando. Tras volver de su crucero de instrucción y participar en Sanlúcar en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el buque escuela de la Armada está realizando una varada en Navantia para acometer no sólo las tareas habituales de mantenimiento para el siguiente viaje sino trabajos más destacados.

Como explicó su comandante, Manuel García Ruiz, al regresar a Cádiz en julio; el buque partió en la misma tarde de su llegada para La Carraca, aprovechando la pleamar, ya que debía "comenzar cuanto antes las tareas de mantenimiento y trabajos planificados dentro del plan de extensión de vida del barco para alcanzar en plenitud su centenario". "Debemos acometer a la mayor brevedad importantes obras para permitir que el barco siga navegando en condiciones seguras y marineras y mejorar su habitabilidad, además de las habituales obras periódicas de mantenimiento. Se van a realizar obras para continuar reforzando la seguridad estructural del barco. En esta ocasión, tras hacerlo en las dos primeras secciones el año pasado, se acometerá la tercera sección, lo que implica realizar una varada", apuntaba entondes.

Ahora, la Armada ha compartido unas imágenes, donde llama la atención que se ve al buque sin uno de sus palos. El vídeo muestra todo el trabajo realizado por los operarios de los astilleros para la retirada del palo de mesana ,que forma parte de las mejoras de estas obras de calado en el bergantín goleta. Uno de los símbolos del Elcano son sus cuatro palos, que tienen como nombre 'Blanca', Almansa', 'Asturias' y 'Nautilus', cuyo nombre  recuerda a otros buques escuelas que le precedieron.

El bergantín goleta volvió el julio a Cádiz tras realizar su 94 crucero de instrucción, el último de los tres encuadrados dentro de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios