Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Horeca difunde medidas de prevención frente al coronavirus en bares y restaurantes

  • Recomienda instalar dispensadores de geles hidroalcohólicos para empleados y clientes y desinfectar frecuentemente mesas y barras

  • Además, aconseja lavar y desinfectar vajilla y cubiertos a más de 80 grados y ventilar los establecimientos, entre otras medidas

La asociación de hosteleros de la provincia de Cádiz, Horeca, ha distribuido entre sus miembros dos carteles con medidas de prevención frente al coronavirus en bares y restaurantes, donde la preocupación de los trabajadores ha ido creciendo mientras aumentaban los casos confirmados de contagio de la enfermedad.

Entre esas medidas figura instalar dispensadores de geles hidroalcohólicos para que clientes y trrabajadores se desinfecten las manos, una medida que ya habían implantado acertadamente entre su personal hace más de una semana el encargado de algún establecimiento.

También se recomienda limpiar frecuentemente con desinfectantes o lejía superficies, mostradores, pomos, mobiliario, maquinaria, lavabos, máquinas dispensadoras, teléfonos y datáfonos.

Se aconseja, además, lavar y desinfectar la vajilla y la cubertería a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados y los manteles, servilletas y ropas de trabajo en lavadoras industriales a más de 60 grados centígrados.

Horeca recomienda revisar y limpiar los filtros de aire acondicionado y las rejillas, ventilar los locales después de cada servicio y asegurar una renovación suficiente del aire.

En los establecimientos que se elaboren alimentos se aconseja cocinarlos por encima de los 70 grados centígrados, mantener la cadena de frío y tenerlos en todo momento protegidos con film o en fiambreras cerradas con sus etiquetas. En los bufés se recomienda limitar la manipulación directa por parte de los clientes de alimetnos y utensilios y cambiarlos frecuentemente o usar material desechable.

Además, Horeca llama a seguir todas las pautas de prevención personal difundidas por las autoridades sanitarias: lavarse y/o desinfectarse frecuentemente las manos, mantener una distancia superior a un metro de otras personas, toser en pañuelos desechables o en el codo, evitar besos, abrazos y apretones de manos con clientes y no compartir objetos ni con ellos ni con otros empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios