La bandera de plaza de Sevilla se izará el viernes
El Ayuntamiento pretende llevar a cabo una prueba antes
El Ayuntamiento pretende izar la gran bandera de 73 metros cuadrados el próximo viernes 2 de mayo, día del bicentenario de la Guerra de la Independencia. El acto en principio está convocado para las siete de la tarde, pero antes se quiere hacer una prueba para evitar que se repitan los problemas del día 19 de marzo, cuando la bandera se rompió cuando era izada.
Hasta el viernes en el mástil de la plaza de Sevilla hay una bandera provisional mucho más pequeña pero que ya ha sufrido los rigores del viento y los temporales que ha habido en las últimas semanas, de manera que ya presenta un estado precario. Esta fue izada en la noche del mismo día pero sin ningún tipo de ceremonia.
El motivo del izado de esta bandera es, según el Ayuntamiento, conmemorar de una manera permanente el hecho de que Cádiz sea la cuna de la Constitución de 1812.
La bandera que se va a izar tiene la mitad de altura que la que está en la plaza de Colón y será la mayor de todas las existentes en la capital gaditana. Esto hará que sea visible desde el paso de Canalejas y desde la entrada por la cuesta de las Calesas. El mástil tiene también una altura de 22 metros.
También te puede interesar
Lo último