El Ayuntamiento de Cádiz reparte 100 botellas de agua diarias para las personas sin hogar durante las olas de calor
También se han distribuido protectores solares, chanclas, sandalias, gorras y camisetas
Calor y levante en Cádiz, con subida de las temperaturas: estos municipios llegarán a los 40 grados el lunes
El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que este año, en periodos de olas de calor, desde el Hogar Fermín Salvoechea se reparten una media de 100 botellas de agua diarias para facilitar la hidratación de las personas sin hogar.
Desde el consistorio gaditano han señalado que para la campaña de calor, la Delegación de Asuntos Sociales ha adquirido diversos materiales para "preservar la integridad física y proteger de los riesgos vitales" que provocan las altas temperaturas y los fenómenos climatológicos extremos.
Así, han detallado que se han adquirido más de 100 protectores solares, chanclas y sandalias, camisetas de verano y gorras transpirables, además de 150 slips y bragas.
Estos materiales del Ayuntamiento se reparten a las distintas entidades sociales que trabajan con personas sin hogar de la ciudad, que son las que las distribuyen entre sus usuarios. Para ello, se ha señalado que se ha generado una base de datos que "evita duplicidad de entregas y garantiza que se beneficien el mayor número de personas", así como la valoración de más de una entrega por persona "si la situación lo justifica".
Cabe recordar que para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las ocho provincias andaluzas, entre ellas Cádiz, ya que se esperan que los termómetros puedan alcanzar o superar hasta los 42ºC de máxima en varios puntos de la comunidad.
En la provincia de Cádiz este aviso naranja afecta a la campiña gaditana con temperaturas de 40ºC, pasando a amarillo en el litoral y la sierra de Grazalema.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON