La artista Eva Armisén 'veranea' en Cádiz
La zaragozana inaugurará un nuevo proyecto el próximo 3 de julio en el Castillo de Santa Catalina, además de exponer en la Galería Benot e intervenir en los lienzos exteriores del Mercado Central
"Hay que tener un espacio para ver todo lo bonito que tenemos alrededor"
La artista de trayectoria internacional Eva Armisén regresa a Cádiz, donde ha expuesto en numerosas ocasiones y hasta donde tuvo una tienda y espacio expositivo, con Verano, un proyecto expositivo que se desplegará en varios espacios de la ciudad y tiene como centro la muestra que se inaugura el próximo 3 de julio a las 19:00 horas en el Castillo de Santa Catalina y que contará con la presencia de la creadora zaragozana. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.
Además del Castillo de Santa Catalina, el proyecto Verano se expandirá por la ciudad con dos propuestas que refuerzan su carácter abierto y participativo: una intervención artística en los muros del Mercado Central de Cádiz, donde Armisén plasmará su universo visual en un espacio urbano emblemático, acercando el arte al día a día de la ciudadanía, como ya hizo en el año 2014, así como una exposición de obra gráfica en la Galería Benot, con la que la artista colabora desde hace años.
Con su inconfundible lenguaje, lleno de color, ternura y símbolos cotidianos, Armisén propone el verano como pausa, como espacio emocional y mental donde detenerse, experimentar, respirar y reconectar. La exposición invita a mirar con calma lo que a menudo pasa desapercibido: los vínculos, los rituales cotidianos, la belleza de lo simple, la intensidad de lo pequeño.
La muestra reúne pinturas, esculturas y grabados recientes, e incluye las ilustraciones originales del libro Mamá y el mar, una obra que rinde homenaje a las Haenyeo, las legendarias buceadoras de la isla coreana de Jeju. Junto a estas obras, se proyecta un audiovisual documental que narra la experiencia de la artista durante su convivencia con estas mujeres en la isla de Udo.
Con una reconocida trayectoria internacional, Eva Armisén ha expuesto en ciudades como Seúl, Melbourne, Hong Kong, Los Ángeles, Lisboa o Singapur, llevando su visión íntima y esperanzadora a públicos muy diversos. Su obra ha sido utilizada en proyectos culturales, editoriales, educativos y sociales en todo el mundo.
Temas relacionados
1 Comentario