'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
"Se aplicará la Ley de Costas sin dañar a los chiringuitos"
La ministra Espinosa explica que se buscan soluciones para el sector
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer que el Gobierno aplicará en Andalucía la Ley de Costas, pero lo hará "sin dañar en absoluto" a los chiringuitos y tratando de buscar soluciones para esta actividad turística.
Espinosa respondió así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP Celia Villalobos sobre si el Gobierno "piensa resolver los problemas creados" por la aplicación de la Ley de Costas en Andalucía, ya que los empresarios deben adaptar los chiringuitos a esta normativa y sacarlos fuera de la arena de la playa.
Villalobos explicó que los empresarios han llevado a cabo importantes inversiones en los chiringuitos y "ahora se encuentran con que el Gobierno de Zapatero interpreta de forma diferente la Ley de Costas".
La ministra recodó que en este tipo de negocios se producen situaciones "muy diversas", ya que en algunos casos se trata de concesiones, en otros de autorizaciones y otros no cuentan con autorización.
Durante su segunda intervención, Villalobos aludió a una carta de la ministra en la que, según dijo, reconoce que los chiringuitos deben estar fuera de la arena "y dentro cuando no se puedan poner fuera de las playas porque no hay espacio".
La ministra quiso dejar claro que en Andalucía se cumplirá con la ley y que se dará solución a la actividad de los chiringuitos, aunque instó al PP a que si quiere otra normativa de Costas "tendrán oportunidad cuando ganen" las elecciones.
2 Comentarios