Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Efeméride lasaliana

125 años adaptándose a los tiempos

  • El colegio La Salle Mirandilla presentó el logotipo y los actos conmemorativos de su siglo y cuarto de vida, que cumplirá en marzo de 2020

José Manuel Caneda, Sebastián Castro, Juan Manuel Sánchez y Priscila Boubeta con el logotipo del 125 aniversario.

José Manuel Caneda, Sebastián Castro, Juan Manuel Sánchez y Priscila Boubeta con el logotipo del 125 aniversario. / J.S.R.

Era el día indicado, el de la festividad de San Miguel Arcángel, el segundo de los nombres que tiene el colegio además de La Salle Mirandilla, aunque muchos gaditanos no lo sepan. Día para iniciar los actos conmemorativos del 125 aniversario que el centro celebrará en 2020, cumpliendo años justamente el 25 de marzo.

La jornada comenzaba con una eucaristía en el Convento de Santo Domingo presidida por fray Pascual Saturio. Posteriormente, la comitiva se trasladaba al la capilla del colegio para asistir al acto de presentación del logotipo y del programa de la efeméride. Allí estaban los lasalianos de ahora y de siempre. Por algo en el escudo de La Salle puede leerse 'Indivisa Manent' (unidos permanecen).

Sebastián Castro, director titular de los centros de La Salle en la Bahía de Cádiz, explicó que “el colegio ha cambiado, claro está, pero adaptándose a los nuevos tiempos y a las exigencias. Lo que no ha variado es la misión de evangelizar a través de la educación que nos confió San Juan Bautista de La Salle”. Del fundador, precisamente, se cumple este año el tricentenario de su muerte. Castro insistió el el objetivo de “hacer buenos ciudadanos y si es posible, buenos cristianos". Y aunque los 125 años sirvan para mirar al pasado, quiso fijar su vista hacia adelante “para que seamos capaces de generar un futuro y que Mirandilla siga siendo un referente en la ciudad educando en la humanidad, la solidaridad y la justicia social”.

La directora del colegio, Priscila Boubeta, presentó al autor del logotipo del 125 aniversario, el también profesor del centro Juan Manel Sánchez Marín, que se ha inspirado en los tradicionales baberos que llevaban sobre la sotana negra los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

José Manuel Caneda, docente del colegio, adelantó la programación de la efeméride, que se iniciará con el pregón de la Inmaculada Concepción el 29 de noviembre a las 20.00. Habrá un viacrucis con el Cristo de la Mirandilla el 13 de marzo y una eucaristía de acción de gracias en la Catedral el 22 del mismo mes. La refundación de la peña Mirandillista-Cádiz CF (el origen del equipo amarillo está en el colegio lasaliano) y la colocación de una placa recordatoria de la efeméride se programan para el 25 de marzo, y una Operación Kilo en abril destinada al Banco de Alimentos. En mayo, la actuación de la coral La Salle Viña, una carrera popular lasaliana y una exposición fotográfica sobre la historia del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios