Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

400 alumnos se presentan a Selectividad para subir nota

  • Un millar de alumnos inscritos en los exámenes iniciados hoy

  • El 95% opta por el inglés, frente al francés, el italiano, el alemán o el portugués

Una imagen de los exámenes hoy en el Campus de Cádiz

Una imagen de los exámenes hoy en el Campus de Cádiz / Joaquín Hernández Kiki

Un total de 1.110 estudiantes se presentan desde esta mañana a las pruebas se septiembre de Selectividad en la UCA. Para facilitar la participación en los exámenes la Universidad ha habilitado salas en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, así como en La Línea y Ubrique.

El vicerrector de Alumnos, Manuel Sánchez, y el director general de Acceso, Rodrigo Sánchez, destacaron la celebración de los primeros exámenes sin ninguna incidencia. Para ello se cuenta con un equipo de 200 personas en el control de las pruebas.

De los 1.110 inscritos, 714 son de la fase general y 396 de la fase específica que incluye a los estudiantes que aprobaron en la convocatoria de junio pero no lograron nota suficiente para entrar en los estudios superiores deseados. En junio se presentaron más de 5.000 personas.

Curiosamente, el 95% de los alumnos han optado por el inglés en el examen de idioma, aunque también tenían como alternativa el francés, el italiano, el alemán y el portugués.

Los resultados se conocerán, a través de la web de la UCA, el próximo miércoles 18.

El director de Accesos destacó el estricto control en la preparación de los exámenes y en la gestión de las pruebas, como garantía para los mismos participantes en ellas.

La UCA, con 22.000 alumnos, es la cuarta en Andalucía. Este año oferta 44 grados y 20 dobles grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios