Universidad

Más de 200 alumnos de 7 nacionalidades, participaron en el curso Costas de Andalucía

  • Se celebró de manera virtual y se abordaron temas relacionados con el transporte, la pesca y la energía, entre otros asuntos

El rector de la UCA, siguiendo el curso de manera telemática.

El rector de la UCA, siguiendo el curso de manera telemática.

Más de 200 alumnos de siete nacionalidades diferentes participaron recientemente de manera telemática en el II Curso de Verano CEIMAR Costas de Andalucía. Es destacable el gran éxito de participación que obtuvo. Las 200 plazas disponibles para alumnado se agotaron antes del cierre oficial del plazo de matrícula. Asistieron alumnos de países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Irán, Marruecos y Portugal, entre otros.

El curso, dirigido tanto al actual alumnado de los diferentes grados, másteres y doctorados, como a personal egresado y otras personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en los temas propuestos, se compuso de cinco jornadas, cada una de ellas organizada por una de las universidades CEIMAR anteriormente citadas.

Los temas tratados fueron: La farmacia del mar, bioproductos marinos, oportunidades del turismo azul como herramientas de desarrollo local, fortalezas y potencialidades del turismo en segmentos del litoral y aprovechamiento de las energías del mar e incompatibilidades y coexistencia de usos posibles.

La lista de asuntos abordados la completaron perspectivas de la pesca y la acuicultura, sobreexplotación pesquera, transporte marítimo e ingenierías del mar y el futuro de los buques y puertos andaluces’.

La rectora de Granada, Pilar Aranda, quien organizó esta edición del curso de verano del CEIMAR, destacó el importante papel del trabajo en común de todas las universidades públicas con costa, que de alguna manera se ‘sienten unidas al mar, como salida de sus provincias’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios