Cádiz

Más de 300 alumnos de la ciudad han participado en 'Emprendejoven'

  • Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de Formación Profesional

Un total de 307 alumnos de ciclos de Formación Profesional de siete centros de la capital -Fernando Quiñones, Salus Infirmorum, Columela, Cornelio Balbo, Fernando Aguilar, Rafael Alberti y San Severiano- ha participado durante el curso 2012/13 en el programa Emprendejoven, promovido por la Fundación Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora entre estos estudiantes. La iniciativa, que cumple su edición número diez , tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes conviertan sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales. Esta acción se enmarca en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que desarrollan las Consejerías de Educación y Economía.

El programa cuenta con distintas fases: una primera, de sensibilización, desarrollada durante el primer trimestre, en la que los alumnos recibieron charlas en materia de emprendimiento y, entre otras acciones, realizaron un test para emprender con el que se detectó su grado de motivación respecto al autoempleo. Actualmente, el programa se encuentra en su segunda fase, en la que 19 alumnos seleccionados participan en una jornada formativa de un día de duración en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial). En el transcurso de la jornada, los participantes asisten a talleres sobre creatividad e innovación, habilidades comunicativas, habilidades directivas y creación de empresas, además de recibir asesoramiento empresarial, por parte del equipo técnico de Andalucía Emprende. 

 

Simultáneamente al desarrollo de las fases de sensibilización y la experiencia emprendedora, los estudiantes pueden participar en el concurso Planes de Empresa presentando su idea de negocio acompañada de un estudio plausible de viabilidad técnica y económico-financiera, para lo que cuentan en la página web con un programa donde descargar documentación de apoyo en materia de gestión empresarial.

 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, ha mantenido recientemente un encuentro en el CADE de Cádiz con estudiantes que realizan esta iniciativa, destacando la importancia que la cultura emprendedora tiene para el Gobierno andaluz, que la considera como uno de los principales motores de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios