Agresión a un profesor en Cádiz

La alumna de San Severiano que agredió a su profesor acude a la mediación para evitar la cárcel

  • El fiscal pedía para la joven tres años y medio de prisión por el delito de atentado a la autoridad con instrumento peligroso

Puerta de entrada del IES San Severiano, en Cádiz. Puerta de entrada del IES San Severiano, en Cádiz.

Puerta de entrada del IES San Severiano, en Cádiz. / J.B.

Comentarios 26

La alumna del IES San Severiano que agredió a su profesor con una barra de hierro acudió esta mañana al Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz para ser procesada por un delito de atentado a la autoridad con instrumento peligroso. El fiscal pedía para ella tres años y medio de prisión

Finalmente, la vista oral no se celebró. La abogada de la joven, Macarena Moreno, pidió al juez suspender el juicio para resolver este asunto a través de otro cauce legal: la mediación penal. Esta solicitud fue aceptada tanto por el fiscal del caso como por el propio profesor, representado por la letrada Esther Coto.

Suspendida pues la vista oral, queda ahora que la alumna y el docente lleguen a un acuerdo en los términos que ambos estimen oportunos (por ejemplo, que la chica pida perdón o que idemnice al profesor por los daños causados). Así, una vez que se celebre este acto de mediación, pendiente aún de fecha, la alumna tendrá que volver a juicio. Esta segunda vez, se enfrentará a una pena de cárcel sensiblemente inferior que le permitirá eludir su entrada en prisión.

A partir de la agresión cometida, la joven, de 22 años, ha sido expulsada del instituto San Severiano, donde cursaba los estudios de Automoción. También tiene una orden de alejamiento y comunicación respecto al docente agredido.

Los hechos que han dado lugar a este procedimiento judicial ocurrieron a principios de este mes de mayo, cuando la estudiante, en desacuerdo con un examen, golpeó a su profesor con una barra de hierro, ataque que éste repelió con el brazo, si bien recibió un fuerte impacto, además de bofetadas posteriores en la cara por parte de la alumna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios