Agresión a un profesor en Cádiz

La alumna que pegó a su profesor en San Severiano, investigada por falso testimonio

  • Días después de la agresión, la joven denunció que el docente la había amenazado con agarrarla del cuello. El profesor quedó absuelto

La alumna del IES San Severiano que pegó a su profesor con una barra de hierro y lo abofeteó al estar en desacuerdo con el planteamiento de un examen está siendo investigada por un juzgado de Cádiz por falso testimonio.

Según las fuentes judiciales consultadas, pocos días después de la agresión, la joven denunció a su profesor porque, según manifestó, el docente la había amenazado con agarrarla del cuello. En su denuncia, la estudiante explicó también que su profesor había proferido comentarios de carácter sexista.

Presentada la denuncia de la alumna, se celebró un juicio de faltas y el profesor quedó absuelto, pero no solo eso. A partir de la versión de los hechos que la chica ofreció en la vista, el juzgado acordó deducir testimonio contra ella, es decir, abrir una nueva investigación para esclarecer si la estudiante incurrió en un delito de falso testimonio durante este procedimiento.

Por lo tanto, la joven, de 22 años y expulsada del IES San Severiano, tiene ahora dos causas judiciales pendientes: una por atacar a su profesor y otra por haber podido faltar a la verdad en su declaración ante la autoridad judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios