Cádiz

El alquiler en Cádiz: 2.000 euros por un piso de una habitación en La Caleta

En Cádiz los precios altos de alquiler se reparten por todos sus barrios.

En Cádiz los precios altos de alquiler se reparten por todos sus barrios. / Julio González

Ya no hay un barrio barato en Cádiz para alquilar un piso que esté en buenas condiciones y con un coste asumible.

La falta de oferta ante una demanda creciente, y la fortaleza turística de la ciudad especialmente en zonas favoritas para los visitantes, aunque no lideren el nivel de vida de la capital, provoca que muchos pisos en alquiler superan ya sin ningún recato los 800 euros de renta al mes. Y, cada vez más, pasen del millar de euros.

Para buscar, en los portales inmobiliarios y en las principales empresas del sector en la ciudad, el alquiler más bajo hay que optar por un estudio de apenas 32 metros cuadrados en la calle Diego Arias, por el que se piden 465 euros al mes. En Chiclana, El Puerto o Jerez el precio más bajo desciende hasta los 390 euros.

El más caro en Cádiz alcanza la cifra de 6.000 euros. Una vivienda ubicada en el Paseo Marítimo y limitada al uso vacacional.

Pero no es el único alquiler con cuatro dígitos. En El Corralón está en el mercado un piso de 110 metros cuadrados, con tres habitaciones, por el que se piden 1.125 euros; en Duque de Nájera se llega a los 2.200 euros al mes para 85 metros cuadrados, mientras que en la zona de La Caleta se piden 1.600 euros por 107 metros cuadrados.

Y hay más. En Marqués de Cádiz por apenas 49 metros y una habitación se piden 1.815 euros.

De la oferta existente, de poco más de 200 viviendas en alquiler en la ciudad, 55 disponen de una única habitación; algo más de 70 disponen de dos estancias. La más cara está en Helios, con un coste de 1.500 euros al mes, y la más barata en La Laguna, con una renta de 570 euros.

Una cifra similar oferta tres habitaciones por piso, con costes que van desde los 6.000 euros en el piso más caro de la ciudad a un número elevado que oscilan entre los 1.500 y por encima de los 2.000. Por debajo de la veintena disponen de cuatro o más habitaciones. El más caro en Duque de Nájera, con un coste de 2.450 euros con garaje incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios