Cádiz

Se alquila por vacaciones

  • Las agencias inmobiliarias manejan una amplia cartera de pisos en alquiler para el verano, siendo un mercado que también se ha visto afectado por la crisis, aunque puede que repunte a lo largo de este mes

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Éstas son fechas propicias para preparar los que serán días de descanso para muchos trabajadores. El destino ideal para combatir la calor es el mar y la playa.

En una ciudad como Cádiz, con hoteles de ciudad y sin grandes complejos turísticos, una de las opciones más preferidas por los visitantes es el alquiler de pisos y apartamentos por largos periodos, ya sea por quincenas o meses completos.

El inmobiliario es un mercado que, como le ha sucedido a otros sectores, también se encuentra bastante parado por los estragos de la crisis económica. Entre los motivos están los altos precios o que cada vez más se decide pasar menos días fuera de casa.

En líneas generales, las agencias consideran que el mercado se encuentra estancado, aunque siempre se anima cuando se van acercando más las vacaciones. Un servicio, el que realizan estas empresas, que cada vez está más centrado en dar una mayor calidad a sus clientes, ya que si queda satisfecho puede pensarse posteriormente en comprar un piso en la ciudad.

Una de las inmobiliarias que maneja una mayor cartera de pisos es Comunidades del Sur. La encargada de la oficina situada en la avenida Cayetano del Toro, Mercedes Ravina, explica que "sólo ponemos en alquiler casas muy seleccionadas, tengan una calidad, dispongan de servicios como el aire acondicionado y estén en primera línea de playa". Sobre la temporada de verano que se avecina, Ravina asegura que "normalmente siempre arrancamos con este tipo de alquileres en Semana Santa, pero este año todavía ni hemos empezado y tenemos muchas casas vacías. De todas formas, el año pasado sucedió lo mismo y en junio se dio salida a todo. Ahora mismo, los propietarios están bajando los precios para dar salida a los alquileres".

Con precios que rondan entre los 1.800 euros y los 2.500 euros el mes completo, Mercedes considera que "aunque este servicio no nos da muchos beneficios, posteriormente este cliente se convierte en un potencial comprador si queda satisfecho".

Otra inmobiliaria que maneja una cartera de pisos similar es Hispania. Miguel Payán, encargado de realizar estas operaciones para la empresa, argumenta que "sufrimos la escasez de pisos de calidad para alquiler, por ello tenemos que hacer una buena selección. Normalmente, lo que se ofrecen son pisos que durante el invierno estaban destinados para estudiantes". Payán afirma que "hay bastantes peticiones para la primera quincena de agosto y lo que más piden es primera línea de playa. Muchos son clientes de otros años y ya está todo ocupado para esa fecha".

Los precios que manejan en Hispania son entre 1.500 euros y 1.800 euros por una quincena en agosto, mientras que en julio rondan los 1.100 euros o 1.200 euros. Normalmente, las peticiones que reciben en la agencia proceden de "Extremadura y Sevilla, aunque también pueden venir de Córdoba o Granada", cuenta Payán

Por su parte, en Mercasa, su gerente, Carmen de la Espada, comenta que "este año parece que está llamando más gente, pero no una exageración. Sobre todo, de momento, llaman para informarse por los precios". De todas formas, Carmen asegura que "hace cinco años la cosa estaba mucho mejor y se colocaban más pisos. Ahora, se espera al mes de junio para que bajen los precios".

Alejadas del servicio que ofrecen estas empresas, las páginas de anuncios en internet han cobrado un peso específico en este tipo de negocios. Portales gratuitos en los que ofrecer los pisos dan múltiples posibilidades a los propietarios para poder llegar a un público mucho más amplio. Además, es una manera de poner en contacto directo a propietarios e inquilinos. Por ejemplo, en la web www.fotoalquiler.com hay registradas hasta unos 50 anuncios de pisos en Cádiz capital para alquilar en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios