FIESTA | LA NOCHE GRANDE DEL CARRANZA

El alcalde tacha de "éxito" una "alternativa respetuosa con la playa"

  • José María González destaca que la propuesta del Ayuntamiento de Cádiz termina "sin basura ni incidentes reseñables" por lo que agradece la "muestra de civismo".

Numeroso público se congregó anoche alrededor de los escenarios instalados en torno al Paseo Marítimo. En la imagen el coro 'La reina de la noche', que abrió el evento frente a la calle Brasil.

Numeroso público se congregó anoche alrededor de los escenarios instalados en torno al Paseo Marítimo. En la imagen el coro 'La reina de la noche', que abrió el evento frente a la calle Brasil. / julio gonzález

El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado el "gran éxito" que ha supuesto la "alternativa respetuosa con el medio" que ha propuesto el Ayuntamiento de Cádiz para la primera noche del Trofeo Carranza que se ha desarrollado con la prohibición de hacer barbacoas y botellón en sus playas.

La noche se ha saldado sin basura recogida en el litoral de la ciudad y sin incidentes reseñables, y el alcalde de la ciudad agradece a los ciudadanos, tanto locales como visitantes, "la muestra de civismo que han dado, comprendiendo la importancia de preservar nuestras playas", según resalta en una nota de prensa del Ayuntamiento de Cádiz.

"Tras 30 años comprobamos que existe una alternativa respetuosa con nuestro espacio natural más preciado: la playa, que satisface a la ciudadanía y a la hostelería", indica la nota, en la que el alcalde ha destacado: "Hemos demostrado que existía esa sensibilidad y que es compatible destacar nuestro histórico Trofeo en el calendario con nuestro bien común que es la playa".

El daño que sufría el litoral gaditano con la celebración de las barbacoas ha desaparecido, según el Consistorio, que aporta datos de recogida de basura en las playas para avalar esta afirmación.

El Ayuntamiento de Cádiz detalla que frente a las 13 toneladas de residuos recogidas el pasado año en la noche del Carranza, este año se han recogido 1.300 kilos, es decir, 500 kilos menos que, por ejemplo, el pasado domingo.

Además, no se han registrado atenciones por intoxicaciones etílicas, que otros años llegaron a rozar el medio centenar, la mayoría de menores de edad.

Muchos usuarios abandonaron la playa antes del inicio de la 'Batalla de Coplas' del Paseo Marítimo, una de las novedades en la programación de la noche del Carranza y que llenó de público, entre las calles Brasil y Nereidas, esa vía de la ciudad.

"Aunar dos elementos fundamentales de nuestra identidad, el Cádiz CF y el carnaval, ha abierto un horizonte de potencialidades para esta y otras noches. La asistencia masiva y exitosa a las actividades programadas hablan de la sed de oferta cultural accesible y sostenible que existe en nuestra ciudad, tanto por parte de nuestros vecinos y vecinas como de nuestros visitantes", ha apuntado José María González.

El alcalde de Cádiz se plantea rodear al Trofeo Ramón de Carranza "de una oferta cultural más diversa musicalmente, agrupando el resto de lenguajes musicales que también esta ciudad lleva a gala y es prolífica, desde el carnaval al rock y al jazz pasando, por su puesto, por el flamenco".

González destaca que el actual equipo de gobierno del Consistorio gaditano "ha afrontado la responsabilidad de asumir valientemente una decisión posiblemente impopular para garantizar la supervivencia del patrimonio común para las futuras generaciones de gaditanos y gaditanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios