Recortes en la enseñanza pública

El alcalde pide a la Junta que recapacite con la supresión de líneas educativas

  • González no descarta "emprender acciones legales" contra el "desmantelamiento de la enseñanza pública"

  • AMPA y familias afectadas en el IES San Severiano entregarán el martes firmas en Educación

El alcalde y las representantes de la AMPA del IES San Severiano. El alcalde y las representantes de la AMPA del IES San Severiano.

El alcalde y las representantes de la AMPA del IES San Severiano. / D.C.

Comentarios 1

El alcalde de Cádiz, José María González, recibió ayer a representantes de la AMPA del IES San Severiano, quienes le expusieron la preocupación del centro tras el recorte de una línea de 1º de Bachillerato para el curso que viene a pesar de que 22 familias se han quedado sin plaza aunque han elegido este instituto en primera o única opción. Asimismo, la presidenta de la AMPA, Margarita Martínez, trasladó al primer edil que esta situación “injusta e injustificable” puede repercutir en las materias que van a poder cursar los alumnos y alumnas que estudien primero de Bachillerato en este centro, al haber sólo una unidad de dicho curso.

González mostró su apoyo a la comunidad educativa del IES San Severiano, así como a la del resto de centros públicos de la ciudad, y espera que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “recapacite y de un paso atrás antes de cometer una sinrazón así contra la escuela pública, sin justificación alguna y que afecta a muchas familias gaditanas, además de al propio centro, pues este recorte impide su consolidación como centro de referencia que debe ser en el entorno en el que se encuentra ubicado”.

Por todo ello, el alcalde se ofreció a seguir “luchando y colaborando en todo lo que sea posible en defensa de la escuela pública”, e igualmente ha apuntado que se está estudiando “la posibilidad de emprender acciones legales que puedan realizarse para frenar este desmantelamiento de la enseñanza pública”. “No vamos a permitir que se deteriore este servicio público, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender lo público desde lo público”, concluyó.

Representantes de la AMPA y familias afectadas por el recorte de la línea en el IES San Severiano, algunas sin plaza y otras reasignadas en otros centros, se darán cita mañana miércoles a las 10.00 horas en la sede de la Delegación de Educación para entregar escritos de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios