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El alcalde de Cádiz reconoce el pago de dos facturas atrasadas a la Fundación Atenea por valor de 66.000 euros

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete / Julio González

Ante la denuncia del sindicato Autonomía Obrera del impago de la nómina del mes de julio a los trabajadores de Atención a Personas sin Hogar por parte de la Fundación Atenea, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reconocido que se debían "dos facturas por valor de 66.000 euros" a la, hasta ahora, empresa adjudicataria del servicio.

"Efectivamente, aquí hay dos facturas pendientes de la Fundación Atenea y que vamos a desbloquear esta semana. Así, nosotros lo que hacemos es desbloquear los pagos pendientes del Ayuntamiento con la empresa pero luego será la empresa la que tenga que pagar a los trabajadores. Nosotros vamos a hacer nuestra parte pero, por lo que sé, esta situación de impago por parte de la Fundación Atenea no sólo afecta al Ayuntamiento de Cádiz", ha explicado el primer edil sobre una situación que, por lo que ha podido saber este periódico, la empresa achaca a pagos por liquidar también por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En lo que respecta a Cádiz, el Consistorio tenía por pagar a la Fundación Atenea "las facturas de mayo y junio". Una situación que Bruno García explica por la especial situación que está viviendo este servicio de Atención a las Personas sin Hogar que gestionaba la Fundación Atenea hasta que terminó su contrato. "Como saben aunque se sacó un nuevo pliego, y pronto empezará la nueva empresa a trabajar (Humanos con Recursos), los trabajadores de este servicio se subrogan. Pero como hay un tiempo de distancia entre el término de una empresa y el inicio de la otra, pues cuando no se tiene un contrato se pueden bloquear estas cosas pero, por supuesto, el pago del Ayuntamiento a la Fundación Atenea se va a desbloquear y les diremos que paguen a los trabajadores lo antes posible, aunque es la empresa la que tiene que pagarles a ellos", precisa. 

Una situación de impago que, ha querido recordar el primer edil gaditano, también alcanzó a otro servicio durante el Gobierno anterior y que ha tenido que resolver su equipo convirtiéndose en una de las acciones "de las que más orgullosos estamos desde que llegamos". Se trata, según ha explicado, del desbloqueo de la deuda que tenía el Ayuntamiento de Cádiz con la empresa que daba la Ayuda a Domicilio. "Un impago que ascendía a más de 2 millones de euros en facturas desde febrero y que hemos tenido que desbloquear", ha asegurado.

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