El alcalde pide a Adif que "empiece a actuar" en la Avenida de Astilleros
El alcalde de la ciudad, José María González, salió ayer al paso de las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el lunes pedía la colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real en los problemas de tráfico que pudiera estar ocasionando la apertura del puente. En este sentido, González indicó que el Consistorio gaditano "ya está trabajando en el ensamblado del puente con la ciudad". Ciertamente, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial desde el primer día para controlar el tráfico de la rotonda y de aquellos puntos más conflictivos y desde el lunes está realizando un estudio para conocer cómo afecta el nuevo puente en el tráfico de la ciudad.
"Este equipo de gobierno es leal con todos los gaditanos. No hace falta que venga nadie desde Madrid ni desde el Partido Popular de Madrid a darnos lecciones de lealtad para con nuestra ciudadanía", indicó el alcalde en una entrevista concedida ayer a Onda Cero, donde no escondió su malestar por las palabras de la titular de Fomento.
Y sobre la colaboración y actuación del Ayuntamiento para solucionar los problemas de tráfico, González recordó que es Adif quien tiene que actuar, pues a esta administración estatal le corresponde la urbanización de la Avenida de Astilleros para doblar sus carriles. "No hay que ser urbanista para saber que el momento para inaugurar un puente es cuando está completamente terminado y entiendo que la finalización de los trabajos incluye también la conexión con la ciudad", declaró González, que insistió en que este aspecto no está resuelto.
También te puede interesar
Lo último