Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Seguridad

Siete nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Cádiz

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Cádiz.

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Cádiz.

La ciudad de Cádiz contará próximamente con siete nuevos agentes de la Policía Local que patrullarán por sus calles tras cerrarse el VII Curso de Ingreso de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo acto de clausura ha sido presidido este martes por el alcalde de la capital gaditana, Bruno García. En él han participado un total de 22 agentes de los municipios de Cádiz, San Fernando, San José del Valle y Arcos. 

De esta promoción, 12 pertenecen a la plantilla de San Fernando, siete a la de Cádiz, dos a la de Arcos, y uno a la de San José del Valle.

El curso comenzó el pasado 16 de marzo, con un total de 1.300 horas de duración, repartidas entre 630 horas de formación y 670 de prácticas en plantilla, tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía. Han impartido clases un total de 54 profesores.

Entre las materias abordadas han sido las ya estudiadas en la oposición, como es el caso de Constitución, Administración local, Derecho Penal, Procesal y Tráfico; y otras más técnicas, como socorrismo acuático, defensa personal, reanimación cardiopulmonar, tiro policial, reconstrucción de accidentes de tráfico, conducción policial, psicología y un largo etc.

Al acto de clausura han asistido los alcaldes de Cádiz, Bruno García; y Arcos, Miguel Rodríguez; la concejala del Ayuntamiento de San Fernando María José Foncubierta; el concejal responsable de Seguridad Ciudadana de San José del Valle y los jefes de policía de los cuatro municipios.

Termina así un largo proceso, que comenzó con una selección con el examen tipo test y supuesto práctico del temario. Después continuaron con las pruebas físicas, psicotécnicas y psicológicas y un examen médico para finalizar.

Tras el paso por la academia, los alumnos han realizado prácticas. Ahora, una vez clausurado el curso, tan solo queda que tomen posesión y se incorporen a sus respectivas plantillas.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, les ha deseado mucha suerte y les ha agradecido su esfuerzo y dedicación de los últimos meses con el fin último de servir a la ciudadanía y velar por la seguridad en los distintos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios