Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"El adelanto de las rebajas es un logro histórico que debe seguir"

  • La Unión de Consumidores de Cádiz celebra la medida adoptada por la Junta

"Este 2 de enero es un día histórico. El adelanto de las rebajas es un logro histórico de la Unión de Consumidores de Andalucía, que llevaba seis años pidiéndolo". Con estas palabras saludó ayer a los medios de comunicación un "más que satisfecho" Miguel Ángel Ruiz Anillo, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz.

El máximo responsable de esta organización insistió en la necesidad de la reactivación del comercio en Andalucía, que se ha visto seriamente perjudicado con la crisis económica. Asimismo, defendió la equiparación de esta autonomía con otras, concretamente, Madrid y Extremadura que desde hace varios años inician las rebajas de invierno el segundo día del año. Y recordó que la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) se sumó a la petición de su organización de anticipar los descuentos.

"Esperamos que no sea una medida coyuntural y puntual. Si esta experiencia resulta positiva, debería continuar en los próximos años. Sería un logro", aseguró.

Acto seguido, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz apuntó que en una encuesta realizada por su entidad en las ocho provincias andaluzas con anterioridad a la aprobación de la medida, el 72% de los gaditanos consultados afirmó que le gustaría que el período de rebajas de invierno comenzara el 2 de enero. Y en comparación con el resto de provincias, Cádiz es una de las que más apoya esta iniciativa. Le preceden Sevilla y Jaén, ambas con un 76%, y le siguen Córdoba con un 69, Granada con un 62, Huelva con un 60, Málaga con un 57, y Almería con un 55%.

Ruiz Anillo siguió desmenuzando la encuesta, y señaló, entre otras cosas, que los gaditanos pensaban gastarse, antes del anuncio del adelanto de las rebajas, una media de 97,69 euros en las mismas. Onubenses, con 147,19 euros, y granadinos, con 185,90 euros, se sitúan a la cabeza del gasto.

El presidente de la organización de consumidores concluyó afirmando que los comerciantes que no se sumaron ayer a las rebajas "están perdiendo una gran oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios