Todos los actos de la celebración del Corpus Christi en Cádiz este domingo 22 de junio

La jornada arrancará a las 8:00 horas con el traslado del Señor del Milagro al altar de calle Nueva y culminará en torno a las 15:00

Orgullo y víspera del Corpus conviven en Cádiz juntos, pero no revueltos

Ambiente previo al Corpus y Día del Orgullo en la Plaza de La Catedral de Cádiz

La Virgen del Rosario, ayer, a su llegada a la Catedral.
La Virgen del Rosario, ayer, a su llegada a la Catedral. / Julio González

22 de junio 2025 - 07:00

A las 8:00 horas de hoy domingo 22 de junio arranca la fiesta del Corpus Christi en Cádiz. Lo hará a esa hora con el traslado del Señor del Milagro, titular de la hermandad de La Cena, hasta el altar dispuesto en la calle Nueva. El Señor recorrerá en su paso y acompañado por la camerata de la agrupación musical Polillas Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios y Nueva.

A las 9:30 dará comienzo la diana floreada que protagonizará la banda de música Maestro Agripino Lozano de San Fernando, que recorrerá Catedral, Compañía, Santiago, plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota y la plaza de la Catedral. Es decir, el itinerario de la procesión.

A esa misma hora, 9:30, se iniciará en la Catedral el pontifical de Corpus, presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza; y en Santa Cruz se celebrará una eucaristía dirigida especialmente a los niños que han recibido este año la Primera Comunión y que van a participar en la procesión.

La salida de la procesión eucarística se ha fijado a las 10:45 horas, con la gran novedad de recuperar este año las imágenes que Luisa Roldán realizara de los patronos de Cádiz, San Servando y San Germán, precisamente para esta procesión de Corpus.

En el cortejo participan las hermandades, grupos parroquiales y movimientos de la Iglesia Diocesana, los niños de Primera Comunión y distintas representaciones civiles, militares y religiosas.

Una vez se dé por concluida la procesión del Corpus con la bendición que el obispo impartirá con el Santísimo en la puerta de la Catedral, tendrán lugar los traslados de regreso a sus templos de los pasos participantes. Esto ocurrirá a partir de las 13.00 horas, según prevé el Consejo.

A esa hora partirá de regreso a su capilla el Beato Diego, por Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Enrique de las Marinas y Bendición de Dios.

La Virgen del Rosario partirá también desde la plaza de la Catedral de regreso a Santo Domingo por Pelota, San Juan de Dios y Sopranis, acompañada por la banda de Maestro Dueñas.

Y el Señor de la Sagrada Cena pondrá desde la calle Nueva rumbo de regreso a Santo Domingo, en este caso acompañado por la agrupación musical Polillas. El recorrido de vuelta será por Nueva, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Serán pasadas las 15.00 horas cuando se dé por finalizada la celebración del Corpus, una vez regresen lo pasos procesionales a sus respectivas iglesias.

stats