Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Actos en Cádiz con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

  • El lema de este año es 'Conect@ con la vida'

Mesa instalada por FAEM en el Hospital Puerta del Mar el año pasado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Mesa instalada por FAEM en el Hospital Puerta del Mar el año pasado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. / Germán Mesa

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el lema Conect@ con la vida. En esta jornada, la Asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) de Cádiz reivindica un abordaje transversal del suicidio: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales. Para llevar a cabo este abordaje, FAEM apoya la elaboración de políticas de prevención en materia de salud pública que incluyan planes de prevención eficaces, dotados de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, FAEM ha organizado una serie de actividades a las que invita a toda la ciudadanía a participar, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas con problemas de salud mental.

Entre estas actividades, destaca la lectura del manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España a las 12:00 horas en la plaza del Palillero, donde también se leerá la Declaración Institucional aprobada en el pleno municipal en apoyo a las personas con problemas de salud mental y, especialmente, a la prevención del suicidio. Por su parte, el próximo jueves 24, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Muestra de Cine y Salud Mental 'Cinemental' en la Fundación Unicaja (c/ San Francisco, 26).

Asimismo, FAEM instalará una mesa informativa en la entrada del Hospital Puerta del Mar, algo que hará también la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (AFEDU). Por su parte, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (AFEMEN) pondrá una mesa en El Palillero.

Para terminar la jornada, las Puertas de Tierra se iluminarán de color verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios