Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política internacional

Tres activistas palestinas hablan de "resistencia" en el ECCO de Cádiz

Palestinos se dirigen hacia el sur de la Franja de Gaza por la carretera de Salah al Din.

Palestinos se dirigen hacia el sur de la Franja de Gaza por la carretera de Salah al Din. / MOHAMED SABER / efe

Aunque, con toda justicia, las víctimas de la masacre que estos meses se está produciendo en Gaza ante la inacción del resto del mundo son las protagonistas de las informaciones diarias, Palestina, la tierra y el estado palestino, es lugar de resistencia y de activismo, en buena parte, protagonizado por mujeres. Tres de ellas darán su testimonio este 12 de marzo en Cádiz en un evento organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Lama Canan, ingeniera en ciberseguridad; Sausan Al-khouli, del movimiento de mujeres palestinas Alkarama y, a través de una conexión por videoconferencia, Raghad Alfanni, que recientemente ha salido de una cárcel israelí, son las tres activistas palestinas que estarán en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) en el conversatorio Una mirada feminista desde la resistencia palestina.

Tres mujeres que conforman esta conferencia, no para resaltar su papel de víctimas de un conflicto no pocas veces internacionales califican de genocidio, sino desde su posición de actoras de la lucha de sus pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios