Cádiz

El accidentado arranque de la Corporación gaditana

  • Teresa Almagro es la segunda concejal que se marcha tras tomar posesión el pasado junio

Pleno de investidura del pasado 15 de junio

Pleno de investidura del pasado 15 de junio / Joaquín Hernandez Kiki

La relativa tranquilidad en la que se está desarrollando la política municipal en estos primeros meses del nuevo mandato no se corresponde, para nada, con lo accidentado que está resultando la Corporación desde que se celebró el Pleno de Investidura el 15 de junio.

Incluso antes de ese día ya sufrió la Corporación sus primeros contratiempos, con la renuncia del portavoz del PSOE, Fran González, de tomar posesión del acta de concejal tras los resultados cosechados en las elecciones.

A los pocos días del pleno de Investidura se produjo la primera dimisión. Se trataba del concejal del Partido Popular Ignacio Romaní, que era designado como nuevo director territorial de la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz y, por tanto, no podía permanecer como edil por incompatibilidad en los cargos. Su lugar lo ocuparía el que concurría en el número 7 de la lista del PP, José Carlos Teruel, que precisamente tomó posesión del acta en el pleno del pasado mes de septiembre.

Hace escasamente tres semanas tenía lugar el siguiente episodio accidentado, con la marcha de Domingo Villero del grupo municipal de Ciudadanos y su paso como concejal no adscrito, dejando al partido naranja con dos representantes y con una nueva portavoz, Lucrecia Valverde, pendiente ahora de que se resuelva de manera definitiva la presencia de Villero o de Ciudadanos en distintos consejos de administración y órganos de representación municipal en empresas y organismos autónomos (especialmente en el IFEF y la Zona Franca).

Y ahora llega la dimisión de Teresa Almagro, concejal del equipo de gobierno, y la futura incorporación del hasta ahora asesor Paco Cano. Sin olvidar el anuncio que hace unos días hacía el concejal de Hacienda, Economía y Deportes, José Ramón Páez, de renunciar a la dedicación exclusiva para adquirir este régimen como profesor en la Universidad de Sevilla, aunque se mantendrá al frente de las concejalías con la intención de nombrar a un nuevo asesor para el área deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios