Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Propuestas a Pleno

El nuevo pliego para vender la tribuna del Carranza se aprobará mañana

  • Hasta el 49% de la superficie destinada a hotel podrá tener otros usos con la propuesta que presenta el equipo de gobierno

  • El precio se mantiene en los 9,8 millones de euros

La Tribuna del Estadio Carranza, en una imagen de archivo.

La Tribuna del Estadio Carranza, en una imagen de archivo. / jesús marín

La reorientación que el equipo de gobierno ha encontrado como posible solución para enajenar el módulo hotelero del estadio Carranza será aprobada -previsiblemente- en el pleno de mañana. La Corporación debatirá sobre esta propuesta de Podemos y Ganar Cádiz, consistente básicamente en que de la totalidad del módulo destinado inicialmente a hotel (17.218 metros cuadrados de superficie) hasta el 49% pueda ahora destinarse a otros usos, preferentemente relacionados con el sector comercial y de servicios.

La idea, básicamente, es que el hotel previsto en el Estadio comparta ahora posibilidades con tiendas, restaurantes y otros posibles equipamientos; una solución que se entiende será más atractiva para los inversores de cara a presentar ofertas al nuevo proceso que se inicie en caso de que el Pleno apruebe mañana esta propuesta. Conviene señalar que esos espacios comerciales y hosteleros se localizarían entre la planta tercera y séptima de la Tribuna del Carranza, que era el espacio reservado a un hotel que desde el año 2013 está intentando el Ayuntamiento que se instale, sin que hasta la fecha haya sido posible encontrar un comprador.

De hecho, fuentes municipales insistían ayer en que "varios grupos inversores han mostrado su interés" por este proyecto, cuya valoración del precio de venta se mantiene obligatoriamente inalterable en esos 9,8 millones de euros (a los que habría que sumar el IVA correspondiente). Por ello, el equipo de gobierno se muestra confiado de que el Pleno apoye la propuesta mañana, para cerrar la operación "cuanto antes, lo que permitirá poder sacar adelante muchos de los proyectos y retos que nos hemos marcado para la ciudad".Este planteamiento en relación al Estadio Carranza ya lo lanzó en verano el equipo de gobierno, pero ante la negativa de la oposición la propuesta que se presentó por vía de urgencia al pleno de julio ha habido que esperar hasta esta convocatoria de septiembre para conocer la decisión que adopta el Pleno al respecto. Por este motivo, el equipo de gobierno criticaba ayer que Partido Popular y Ciudadanos "han tenido bloqueada durante dos meses cualquier posibilidad de venta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios