Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Licencia para hacer el carril bici en el centro

Imagen del carril bici.

Imagen del carril bici.

El Ayuntamiento concederá hoy licencia de obras para la construcción del carril bici en la circunvalación del casco histórico. Este proyecto de la Junta de Andalucía, con una fuerte inversión de dos millones de euros, se pondrá por tanto en marcha en el resto del centro de la ciudad, después de que hace un mes comenzarán las obras en la trasera de la Cárcel Real para conectar la vía con la del Paseo Marítimo.

La Junta de Gobierno Local autorizará esta mañana esta petición de obras elevada por la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, permitiendo así el inicio de unas obras que tienen un plazo de duración de año y medio.

Siguiendo con el diseño y recorrido que ya el carril bici va mostrando en la zona de extramuros de la ciudad, el trazado en el casco histórico completará la circunvalación completa, obligando a perder los aparcamientos del acerado más próximo al mar para habilitar en su lugar la vía reservada a las bicicletas. En total, serán 5.695 metros de carril bici los que se implantarán en el centro de la ciudad, de los que una pequeña parte serán responsabilidad del Ayuntamiento (un tramo de apenas 200 metros en la Alameda, y el itinerario que recorre la Punta de San Felipe, en concreto).

A la vez que la Junta comienza estos trabajos en el casco histórico de la ciudad, sigue avanzando la implantación del carril bici en extramuros. Así, en breve está previsto que comience la reurbanización del Paseo Marítimo entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura, siguiendo los pasos de lo ya realizado entre Asdrúbal e Ingeniero La Cierva; y también sigue avanzando la vía ciclista en algunas transversales como Fernández Ballesteros, tras haber culminado prácticamente los trabajos en otras calles como Trille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios