El Voyager despega en Cádiz

La compañía Iberocruceros elige la capital como Puerto base de uno de sus cruceros · De sus cerca de 900 pasajeros, la mitad embarcará en la Estación Marítima gaditana y el resto en los muelles de Vigo

Mario Martini, consejero delegado de Iberocruceros, y, a la derecha, Alfredo Serrano, durante la presentación en el hotel Palace de Madrid.
Mario Martini, consejero delegado de Iberocruceros, y, a la derecha, Alfredo Serrano, durante la presentación en el hotel Palace de Madrid.
Joaquín Benítez / Madrid

25 de septiembre 2009 - 01:00

Cádiz nunca se olvidará de la apuesta de la compañía de cruceros MSC. Su Orchestra convirtió su muelle en Puerto de embarque y desembarque. Los cincuenta pasajeros que se montaron en Cádiz andan ahora seguramente en el ocaso de su itinerario. Y días después, concretamente cinco días después, la empresa Iberocruceros, propiedad de Costa Crociere (dueña también de Costa Cruceros), anuncia una importantísima apuesta por Cádiz.

El Puerto de Cádiz será, por fin, base de cruceros pues la mitad de los pasajeros de su Grand Voyager podrán embarcar y desembarcar, una semana después, en Cádiz. Es un paso, para ser justos, lo que separa a la corporación que maneja Rafael Barra de convertirse en un Puerto base de los de auténtica pata negra, pero todo llegará. De momento, entre 400 y 450 cruceristas del Grand Voyager entrarán con su billete desde Cádiz. La otra mitad, los otros 400 ó 450 lo harán en Vigo.

La apuesta a sido de Iberocruceros pero el alma mater de esta cruzada es Mario Martini, consejero delegado de la compañía, y su director general, Alfredo Serrano. En definitiva, el 31 de mayo será el despegue definitivo de Cádiz. Para esa fecha, el Grand Voyager hará su aparición frente a la Estación Marítima, en cuyas instalaciones recogerá por primera vez en la historia del muelle gaditano a cerca de 500 pasajeros.

Martini calcula que sus cruceristas suele reportar beneficios para la ciudad donde desembarcan cercanos a los cien euros por cabeza. Si sus estadísticas son ciertas, cada uno de los 16 embarques, a razón de 400 personas por atraque, puede significar para la ciudad (comercios, prácticos, amarradores, excursiones, etcétera) en torno a 640.000 euros de beneficio sólo en 2010.

El itinerario completo de esta aventura de Iberocruceros es Cádiz, Vigo, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, Cádiz) y sus fechas son: 31 de mayo, 7, 14, 21 y 28 de junio, 5, 12, 19, y 26 de julio, 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre. Esto quiere decir que desde el último lunes de mayo, todos los lunes hasta mediados de septiembre habrá un embarque de pasajeros del Grand Voyager. Sobre este barco no sólo destacan sus comodidades sino también su velocidad, lo que permite realizar los mejores itinerarios y conocer más puertos de escala.

En cuanto al coste, estos ocho días de crucero con sus siete noches saldrán a los catálogos del mes de octubre, con un precio desde 498 euros, posiblemente de los más baratos del mercado actual.

Durante la presentación, el director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano dijo que la experiencia "va resultar buena para Cádiz y buena y mala, en parte, para nosotros porque sabemos que esta apuesta va a ser todo un éxito y servirá como escaparate para otras empresas que no tardarán en querer experimentar lo mismo que nosotros. En años venideros no estaremos solos pero la competencia siempre es buena", sentencia Serrano.

Iberocruceros, la compañía especializada en cruceros con marcado estilo español, habló en Madrid que Cádiz ya es un Puerto base de su compañía a partir de 2010. Afirman igualmente que el anuncio forma parte de una estrategia de su firma y de su consejero Martini que ha afirmado que "somos la única compañía que actualmente cuenta con tantos puertos base. Vamos siempre a buscar a nuestros clientes a sus hogares".

stats