Costa invertirá tres millones para arreglar en Cádiz uno de sus barcos

Mario Martini. Consejero delegado de Iberocruceros

En octubre se trae hasta los astilleros de la capital su ‘Grand Voyager’ para una revisión de seis días y en 2010 lo hará el ‘Grand Mistral’ durante dos semanas

Joaquín Benítez

25 de septiembre 2009 - 08:49

Sorprende la emoción con la que el consejero delegado de Iberocruceros, Mario Martini, vende sus proyectos. Dice que siempre es necesaria una pizca de fantasía en cualquier tarea que se emprenda.

–¿Considera arriesgada su apuesta por Cádiz?

–Era más arriesgado haber apostado sólo por Vigo. Podría haber elegido otro puerto pero quiero ir a Cádiz porque nadie cree en Cádiz. Muchas compañías la ven sólo para escalas turísticas pero esta parte de Andalucía podría ser un puerto base natural con sus servicios y promociones particulares. Cádiz va a resultar más exitosa que Vigo, seguro.

–¿Se considera valiente o atrevido?

–Me considero una persona valiente pero el que no arriesga no gana. Hay que arriesgar siempre con conciencia porque la cosa no es fácil. Lo principal es hacer lo que hay que hacer siempre con convicción. Esto puede quitarte el sueño más de una noche pero es la única manera de conseguir las cosas.

–¿Le da miedo que los enfrentamientos políticos o las desavenencias entre las administraciones les resten ilusión?

–Yo no pido nada. Le pido a las autoridades un puerto que me cueste más o menos lo mismo que el resto, con una buena infraestructura. Cádiz está aún atrás en todo esto pero creo que cualquiera que sea el presidente o el alcalde, sean de un color o de otro se deben dar cuenta de que esto es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Pedimos poco y ofrecemos muchas ventajas.

–¿Qué le falta al Puerto de Cádiz?

–Habrá que trabajar un poco con la terminal de pasajeros. Hay que reordenarla un poco y ponerles las máquinas adecuadas para el chequeo de los billetes así como para las maletas. Es poca cosa. Con ganas y entusiasmo todo es posible.

–¿Se atrevería a garantizar que estaréis en Cádiz más allá de 2011?

–De hecho quiero estar para entonces y, además, estar en Cádiz con un barco aún más grande.

–Y llega a Cádiz además con una apuesta industrial importante...

–A mediados de octubre traeremos a los astilleros de Cádiz el Grand Voyager que permanecerá en el dique seco durante seis o siente días para someterlo a una pequeña intervención. Más beneficios para Cádiz supondrá la presencia del Grand Mistral para el año que viene durante dos semanas. Esto nos supondrá unos tres millones de euros de inversión para la Bahía de Cádiz. Y si esto sale bien podríamos necesitar una intervención anual pues piense que los cruceros tienen que pasar cada dos años por el dique seco para ponerlos a punto. Es grande nuestra apuesta por Cádiz. No cabe duda.

stats