"Vivir allí es del todo insoportable"

El presidente de Los Corrales personaliza el enfado de los vecinos ante el ruido constante del tráfico

Unos vecinos del bloque más afectado por el puente mostraron su protesta el día de la inauguración.
Unos vecinos del bloque más afectado por el puente mostraron su protesta el día de la inauguración.
P-M. Durio Cádiz

30 de septiembre 2015 - 01:00

Arrastran los vecinos más próximos al puente varios años de molestias. Y cuando al final las obras tocaban a su fin, en el bloque número 33 de la Avenida de la Bahía no saben qué ha sido peor, si las obras o el tráfico que inunda desde el pasado jueves la rotonda que conecta la Barriada con Astilleros.

El presidente de la asociación de vecinos de Los Corrales, Ángel Ocaña, indica que desde la apertura del puente "el tráfico ha empeorado enormemente" y no esconde la gran preocupación que los atascos y el ruido del tráfico está provocando en esos vecinos y en otros del entorno. Tanto es así, que ya tienen solicitada una reunión con el concejal de Participación Ciudadana (a quien los desvió el alcalde) para abordar el asunto. Y es que Ocaña asegura que "tenemos incumplidas promesas del anterior gobierno", en referencia a esas mejoras que se iban a realizar en las viviendas del número 33 y que finalmente han quedado en el olvido. "La alcaldesa lo prometió en reiteradas ocasiones; no en una ni en dos, sino en muchas. Pero cambió la Alcaldía y nada", manifestaba el presidente de la entidad vecinal.

"El ruido es enorme", asegura Ocaña, que demanda alguna solución pronta, como por ejemplo la instalación de pantallas acústica a los lados de la nueva autovía CA-35. "Hay muchos atascos, ruidos, frenazos, pitadas de los coches... Vivir allí es insoportable", sigue contando este representante vecinal, que recuerda que ya durante las obras han sufrido también bastantes molestias, "con obras de 24 horas" y con otros problemas derivados de los trabajos, como la polvareda constante que incluso ha necesitado de atenciones médicas por insuficiencia respiratoria de algún vecino.

"Estamos intentando que nos hagan caso. Esto debería haber sido una prioridad dentro de la obra, y se ha convertido en un menosprecio tremendo", asevera Ángel Ocaña, que no esconde la "indignación" de los vecinos.

stats