Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Villero, destituido en el Consorcio de la Zona Franca y el IFEF

  • El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también el cambio de representantes en diferentes consejos y organismos en favor de Ciudadanos

El concejal no adscrito Domingo Villero interviene en el Pleno municipal de hoy.

El concejal no adscrito Domingo Villero interviene en el Pleno municipal de hoy. / Lourdes de Vicente

La aventura en solitario de Domingo Villero en determinadas empresas y organismos con representación municipal ha llegado a su fin. El pleno que se está celebrando este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz ha acordado el cese del concejal no adscrito en el Consorcio de la Zona Franca y en el Instituto de Fomento Empleo y Formación en favor de su anterior grupo político, Ciudadanos.

Esta era una de las cuestiones que quedaron en interrogante el día que Domingo Villero y su cese como portavoz del grupo, ya que la representación en estos dos entes es a título personal, como concejales del Ayuntamiento, y no como miembros de un grupo político concreto. Finalmente, a propuesta del propio equipo de gobierno se ha acordado el cese de Villero en favor de la nueva portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde. Decisión que se ha tomado con el voto en contra del propio concejal no adscrito y la abstención de Adelante Cádiz y del PSOE.

Además de la Zona Franca y el IFEF, Villero tampoco va a seguir en el Instituto Municipal del Deporte, el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y Fiestas del Carnaval, en diferentes organismos autónomos y en los consejos municipales en los que estaba nombrado desde el pasado mes de julio.

Tras asumir su salida de estos entes, Villero ha requerido información puntual de todas aquellas cuestiones que se abordan en esas empresas y organismos "como cualquier otro concejal de esta Corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios