Ayuntamiento de Cádiz

Vila asegura haber mejorado las condiciones de los trabajadores

  • Rechaza el motivo de huelga de las informadoras turísticas insistiendo en que su subrogación está garantizada

  • Destaca la mejora lograda en la plantilla de Mantenimiento Urbano

El primer teniente de alcalde, Martín Vila.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila. / Julio González

El equipo de gobierno entiende que su gestión estos cuatro años al frente del Ayuntamiento va a permitir que aquellos colectivos “que por antonomasia venían de situaciones de precariedad van a estar en mejores condiciones después de este mandato”. Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, Martín Vila. Y lo ha hecho en referencia a la huelga que el pasado fin de semana secundaron las trabajadoras de información turística, que reclaman que se garantice su continuidad laboral más allá del vencimiento del actual contrato.

Martín Vila ha asegurado que esta convocatoria cuenta con el respeto del equipo de gobierno. “Es legítima y compartimos que quieran ejercer ese derecho; pero no compartimos los objetivos, los motivos y las finalidades de la convocatoria, puesto que ya están recogidas en el pliego de contratación”, ha afirmado el edil. De hecho, Vila ha indicado que hasta la licitación del pliego actual “estas trabajadoras no han tenido ese derecho a la subrogación”, que en el actual concurso sí se recoge “en el clausulado técnico y administrativo, en base al artículo 44 del estatuto de los trabajadores”. “Incluso se recoge un listado con las trabajadoras sujetas a esa subrogación”, ha añadido Vila.

A la mejora laboral que el portavoz de Ganar Cádiz defiende en relación a las trabajadoras de información turística, sumó también la de la plantilla de Mantenimiento Urbano “que ya están contratados por la empresa principal y no a través de subcontratas”, insistiendo en esa visión de que el actual gobierno ha mejorado las condiciones laborales de los colectivos que estaban en situación de precariedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios