Cádiz

Usuarios de la piscina de Astilleros se quejan de la pérdida de servicios

  • Denuncian que las obras en el Ciudad de Cádiz han provocado el cierre del vaso de terapias acuáticas

La piscina de Astilleros

La piscina de Astilleros / Joaquín Hernández Kiki

Las obras en el polideportivo Ciudad de Cádiz no sólo están afectando a los usuarios de este equipamiento. En la piscina del barrio de Astilleros también están notando esta incidencia. Según ha denunciado un grupo de usuarios, el Ayuntamiento –a través del Instituto Municipal de Deportes– ha suprimido algunos servicios de este equipamiento de Astilleros con el objetivo de “maximizar el uso de la instalación”.

En concreto, en la piscina de Astilleros ha quedado suspendido “el servicio de spa del vaso de enseñanza” mientras duren las obras en el Ciudad de Cádiz, según anuncia un cartel en las instalaciones de este equipamiento. “Lo han puesto de una forma técnica para que las personas mayores no sepan lo que significa; era más fácil decir que van a cortar los chorros para reducir costes”, señala uno de los usuarios que denuncia esta merma en los servicios que vienen utilizando desde hace meses en el vaso terapéutico de la piscina de Astilleros.

Esta decisión del IMD ha provocado las quejas de los usuarios, en su mayoría personas mayores que utilizan este servicio terapéutico por recomendaciones de cara a su salud, “porque lo que pretenden es que nos demos de baja para disponer de más plazas y meter otras actividades del Ciudad de Cádiz”, según denunciaba otro de los afectados.

El portavoz del grupo municipal, Juancho Ortiz, se ha hecho eco de estas quejas y ha pedido al equipo de gobierno “mayor atención a los problemas que vienen afectando a los usuarios de la piscina de Astilleros”, cuantificando en más de treinta las personas afectadas, en su mayoría personas mayores “que diariamente y desde hace años utilizan el vaso de terapias acuáticas para tratamientos que son realmente necesarios”.

Ortiz lamenta el servicio “cada vez más negativo” que viene ofreciendo el Instituto Municipal de Deportes, “que según dicen los usuarios está haciendo todo lo posible porque se den de baja o dejen de acudir a la piscina con el objetivo de crear huecos en los que meter a usuarios del Ciudad de Cádiz”.

Además del anuncio de la suspensión del servicio terapéutico de uno de los vasos de la piscina de Astilleros, Juancho Ortiz trasladó otras quejas que los usuarios le han hecho llegar respecto a la temperatura del agua o problemas en las instalaciones o en los aseos de este equipamiento del barrio de Astilleros. Y por todo ello, el portavoz popular ha reclamado “una mayor atención a los usuarios que necesitan hacer uso diario de la piscina de Astilleros y que no se vean perjudicados por la falta de gestión y de planificación del actual equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios