Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Universidad de Cádiz recibe a 330 alumnos procedentes de 35 países europeos

Un grupo de estudiantes llegados del extranjero para cursar en la UCA con la beca Erasmus.

Un grupo de estudiantes llegados del extranjero para cursar en la UCA con la beca Erasmus. / UCA (Cádiz)

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Marcela Iglesias, presidió ayer, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el acto de bienvenida en el Campus de Cádiz a 330 alumnado Erasmus y Visitante que cursará estudios en los cuatro campus de la UCA a lo largo del segundo cuatrimestre del curso 2023/24. Se unen a 177 que llegaron en el primer cuatrimestre y se quedan en la UCA hasta junio. Un total de 507 universitarios internacionales realizarán su estancia académica en la Universidad de Cádiz.

Los jóvenes se dieron cita en el aula magna de Filosofía y Letras de Cádiz Los jóvenes se dieron cita en el aula magna de Filosofía y Letras de Cádiz

Los jóvenes se dieron cita en el aula magna de Filosofía y Letras de Cádiz / UCA (Cádiz)

El alumnado, procedente de una treintena de universidades de distintos países de la Unión Europea y asociados del resto del mundo, recibe la información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia.

Marcela Iglesias les dió un cálido recibimiento. La vicerrectora de Internacionalización se  congratuló de la afluencia importante de estudiantes internacionales de la UCA en este curso y les deseó los mejores éxitos académicos; así como que aprovechen de su inmersión sociocultural y lingüística en la provincia. Coincidió en señalar junto a los representantes de la mesa la relevancia que tienen para la Universidad de Cádiz como “embajadores de cara al futuro alumnado en sus universidades de orígenes”, así como además contribuyen “a la internacionalización en casa porque cuando comparten con profesorado y estudiantes españoles en las aulas se produce este intercambio intercultural y de idiomas que es muy beneficioso para la comunidad universitaria de Cádiz”.

Concretamente, los estudiantes son de Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Eslovaquia, Turquía, Reino Unido, Chequia, Kazajistán, Indonesia, Ucrania, Montenegro, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Perú, Cuba, México, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos. Las nacionalidades más numerosas son: Italia (83), Alemania (63), México (41), Francia (25), y Polonia (19). También destaca Ucrania con 15 universitarios.

Los alumnos permanecieron atentos a los discursos Los alumnos permanecieron atentos a los discursos

Los alumnos permanecieron atentos a los discursos / UCA (Cádiz)

En estos días, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA organizará jornadas de bienvenidas en los diferentes Campus, donde profesorado y equipo decanal/directivo de los centros académicos y responsables de los diferentes servicios les facilitarán información sobre la Universidad. La Facultad de Filosofía y Letras, tal y como ha señalado Laura Cubillana, es la que recibe más estudiantes internacionales, seguida de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Asimismo, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU estará representada con una quincena de alumnado de sus diferentes universidades socias que estudian en la UCA.

En definitiva, la UCA, en el curso 2023/2024, alcanzará los casi 1.000 estudiantes internacionales, a través de los programas Erasmus+ KA131, Erasmus+ KA171 y Visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios