Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Universidad de Cádiz inaugura su centro de bienvenida internacional

El rector de la UCA, Francisco Piniella, visitó este jueves las nuevas instalaciones del International Welcome Center

El rector de la UCA, Francisco Piniella, visitó este jueves las nuevas instalaciones del International Welcome Center / UCA (Cádiz)

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido este jueves, en el edificio Constitución 1812, la inauguración del International Welcome Center, el Centro de Bienvenida Internacional de la UCA, en compañía de los vicerrectores de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja. A todos ellos se sumaron los cónsules de Costa de Marfil y Rumanía, así como el coordinador de SEA-EU y representantes del centro CUNEAC y CSLM.

Un espacio propio para atender de forma permanente a la comunidad universitaria UCA internacional. Cada año, la Universidad de Cádiz recibe más de 1.000 estudiantes de más de medio centenar de países de todos los continentes, así como decenas de profesorado, investigadores y personal de administración y servicios.

Francisco Piniella ha señalado que “la Universidad de Cádiz es la institución más internacional de la provincia. Nuestro PDI, PTGAS y alumnado participan cada curso en distintos programas de movilidad internacional, convirtiéndose en embajadores de la provincia en todo el mundo, exportando cultura española, recibiendo conocimientos y formación, empapándose de las tradiciones y costumbres de sus países de destino y siendo depositarios a la vuelta de una experiencia y de unos valores que invitan a la tolerancia y la defensa de la diversidad”. Del mismo modo, ha asegurado que cada año académico se recibe en sus cuatro campus a estudiantes, docentes y personal universitario de todo el mundo: “queremos ser su casa académica de acogida, acompañarles durante la estancia y ofrecerles una formación excelente y una experiencia positiva, segura e inolvidable”.

Asimismo, el rector ha explicado que la UCA dentro de su estrategia de internacionalización tiene dos líneas prioritarias: “la consolidación de las actividades académicas, científicas y de movilidad en aquellas regiones y países tradicionalmente preferentes: países de la UE, Latinoamérica, norte de África y países del espacio postsoviético y Asia Central” y la ampliación y extensión a otras regiones y países “sin precedentes, de ahí el lanzamiento de programa UCÁfrica y con universidades coreanas y japonesas”.

La oficina International Welcome Center de la UCA tendrá un punto de información del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) y se sitúa junto al Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (CUNEAC).

Exposición ‘El que se mueve sale en la foto’

Las autoridades han podido visitar la exposición El que se mueve sale en la foto, que alberga una colección fotográfica con personal de la UCA que han realizado movilidades internacionales. La muestra es itinerante, estos días se puede visitar en dicho edificio del Campus de Cádiz, pero en los próximos meses recorrerá los diferentes campus de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios