Universidad de Cádiz | Investidura del nuevo rector La comunidad universitaria despide a González Mazo con un larguísimo aplauso

  • El ya ex rector agradeció a todos sus componentes y a todos los agentes sociales su implicación con la institución

El rector entrante, Francisco Piniella, aplaude al saliente, Eduardo González Mazo. El rector entrante, Francisco Piniella, aplaude al saliente, Eduardo González Mazo.

El rector entrante, Francisco Piniella, aplaude al saliente, Eduardo González Mazo. / Fito Carreto

Quien fuese rector de la Universidad de Cádiz durante los últimos ocho años, Eduardo González Mazo, fue despedido ayer con un larguísimo y sostenido aplauso de la comunidad universitaria. Fue en el acto de investidura de su sucesor, Francisco Piniella, a quien como procede, entregó el bastón de mando y la medalla de la institución académica gaditana.

Durante su intervención, González Mazo recordó que “todos los que formamos parte de esta comunidad somos servidores públicos que trabajamos por el bienestar de los ciudadanos y por el desarrollo de la sociedad a la que nos debemos”.

“Cada una y cada uno de nosotros, desde cada ámbito de actuación, tenemos que esmerarnos por ofrecer el mejor servicio”, precisó. “Debemos ser un instrumento útil para que la generación, transmisión y transferencia del conocimiento acreciente el desarrollo cultural y socioeconómico en el territorio. Servir bien a lo público es hacer que tu institución sea útil a la sociedad. Y servir bien a los demás es renunciar a lo individual en beneficio de lo colectivo”, afirmó. En este sentido, “gracias al trabajo de todos y “con entrega, generosidad y pasión, hemos alcanzado altas cotas en docencia, investigación, transferencia, internacionalización y compromiso con el territorio”, aseguró el rector saliente.

“Querido rector: Ahora doy un paso atrás, pero estaré a tu lado cuando lo necesites“

“Consecuencia de lo anterior es que nuestra universidad se encuentra muy bien posicionada en el ámbito nacional e internacional. Nuestra universidad está muy viva”, afirmó. “Y prueba de ello ha sido las tres candidaturas presentadas a las pasadas elecciones. Grandes equipos, un conjunto numeroso de mujeres y hombres que de manera generosa se plantearon servir a su Universidad y a la sociedad asumiendo las mayores responsabilidades. Vaya mi reconocimiento y mi agradecimiento a todos ellos y mi felicitación a nuestro rector Piniella”.

“Querido rector, como sabes desde el día que presentaste tu candidatura, estoy a tu entera disposición para lo que estimes conveniente”, dijo González Mazo. “Doy un paso atrás, pero estaré a tu lado cuando me necesites para ayudarte a dar todos los pasos adelante que puedas, en esa disposición también está todo el equipo anterior como bien sabes. Te deseo a ti y a todo tu equipo, todo lo mejor, que vendrá a refrendar el intenso trabajo que vais a realizar, y la generosidad y la entrega que le vais a poner”.

Tuvo el ya ex rector palabras de agradecimiento a sus predecesores, “entre los que se encuentran hoy aquí Felipe Garrido, Guillermo Martínez Massanet y Diego Sales, que junto con Mariano Peñalver, José Luis Romero Palanco y sus equipos han hecho posible que la Universidad de Cádiz cumpla en unos meses 40 años de existencia al servicio de los ciudadanos”.

También agradeció González Mazo “a administraciones, instituciones, empresas, asociaciones, agentes sociales y a la sociedad en general, su fluida colaboración e implicación en todas aquellas cuestiones que han necesitado de su concurso”. Y a la consejería y al consejo social y a todo el personal de la UCA, su implicación en la gran tarea universitaria.

Por último señaló que “en esta gran aventura en la que nos embarcamos hace ocho años he estado acompañado de una manera muy intensa y leal por mi equipo de trabajo. Un maravilloso grupo de personas que se han complementado y que de manera generosa y humilde han afrontado este maravilloso reto de hacer a nuestra universidad más grande”. Una labor que ha sido posible gracias, especialmente, “al apoyo y a la comprensión de mi familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios