Cádiz

El ex rector de la UCA Eduardo González Mazo recibirá el Drago de Oro del Ateneo

  • La institución gaditana reconoce "la inestimable labor" del rector al frente de la Universidad

El ex rector de la UCA Eduardo González Mazo.

El ex rector de la UCA Eduardo González Mazo. / Lourdes de Vicente

El Ateneo de Cádiz ha concedido el galardón Drago de Oro al ex rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, reconociendo así “la inestimable labor desarrollada por el galardonado en la Universidad de Cádiz, poniendo de relieve el compromiso de dicha Institución con la ciudad de Cádiz”.

Así lo decidió el pasado martes la institución tras reunirse el jurado presidido por José Almenara (máximo responsable del Ateneo) y formado por Ignacio Moreno, Vicente Mira, Juan Antonio Macías, José María Estéban, Diego Jiménez, Carlos Morillo, Carolina Camacho, Ángel Guisado, José Ramón Pérez y Antonio Ares, que actuó como secretario.

La entrega del premio, que alcanza este año su 19 edición, tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz.

González Mazo fue rector de la Universidad de Cádiz durante ocho años (entre 2011 y 2019), habiendo recibido otros reconocimientos por su trayectoria al frente de la institución académica gaditana, en la que también posee plaza como Catedrático de Química Física en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, en la que lleva más de un cuarto de siglo impartiendo clases y realizando diversos trabajos de investigación. Ahora, más de un año después de ser sustituido como rector por Francisco Piniella, González Mazo sucederá como premiado del Ateneo a Luis Gonzalo, que recibió el Drago de Oro en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios