Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

José Ramón Ripoll ingresa en la Hispano Americana el miércoles 14

  • El escritor gaditano pronunciará un discurso sobre "la poesía más necesaria"

El escritor y poeta José Ramón Ripoll.

El escritor y poeta José Ramón Ripoll. / Jesús Marín

La normalidad, aunque sea a cuenta gotas, va llegando también a las academias y entidades gaditanas. Si hace unos días era el Ateneo quien anunciaba el comienzo del curso, con todas las restricciones obligadas, ahora es la Academia Hispano Americana quien anuncia la reanudación de sus actividades con el ingreso como nuevo académico, el próximo miércoles día 14, del escritor gaditano José Ramón Ripoll.

El acto, con el que se abre el curso en la Academia, se celebrará a las siete y media de la tarde en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz, y el nuevo académico pronunciará la conferencia La poesía más necesaria (Conciencia, lenguaje y otredad). Su discurso será contestado por la profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante, académica de número y vicedirectora segunda de la entidad gaditana.

La clausura del acto correrá a cargo de la directora de la Academia Hispano Americana, Felicidad Rodríguez, cuyas palabras cerrarán una ceremonia en la que también se hará entrega de los Premios Eduardo de Ory Sevilla, en sus modalidades de poesía y relato corto que fueron fallados hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios