Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz busca la implicación del Sepes para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, en su reunión con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, en su reunión con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

El Ayuntamiento sigue buscando recursos ajenos a las cuentas municipales para avanzar en los proyectos de construcción de nuevas viviendas en la ciudad. Y en esta línea, la última puerta a la que ha llamado es la del Gobierno central, con las miras puestas en la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), un organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sepes está especializada en la promoción, adquisición y preparación de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Y además, realiza actuaciones en materia de vivienda protegida mediante la promoción de suelo residencial o la edificación de las viviendas necesarias. De hecho, este organismo está implicado en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible promovido por el Gobierno Central “cuyo objeto es el incremento del parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales, para personas o unidades de convivencia con ingresos limitados en aquellos ámbitos en los que el mercado esté especialmente tensionado”, según el propio Sepes.

Precisamente en base a esto último, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, para solicitar su mediación con Sepes “de cara a colaborar en la puesta a disposición de suelos para la construcción de vivienda pública en la ciudad, bien propiedad del Estado o de otros que Sepes pueda adquirir” en la ciudad, tal y como informaba ayer el Ayuntamiento.

Sepes no tiene ni gestiona en la actualidad ningún suelo en la capital gaditana, por lo que la única opción pasa por la adquisición de suelo por parte de este organismo estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios